comscore

Álex Casademunt: los otros dramas y sufrimientos de los concursantes de Operación Triunfo 1

La trágica muerte de Álex Casademunt ha reunido a la primera promoción de Operación Triunfo (OT), la única la más exclusiva. Manu Tenorio, Natalia, Chenoa y David Bustamante se han desplazado rápidamente hasta Mataró para despedir al famoso cantante. Chenoa y David Bustamante aparecían en el Ave muy abrazados, rotos de dolor. David Bisbal se despedía amargamente de él.

Por una terrible desgracia, los conocidos como triunfitos se han vuelto a reunir. Aquella primera edición fue la primera más grande de la historia. Llegaron a ser tan piña que hasta se hicieron un grupo de whatssap donde estaban todos, menos David Bisbal algo que fue un bomba de relojería. Hoy las tiranteces y distancias han quedado atrás y todos se han unido para dar su último adiós a Alex Casademunt de 39 años en un accidente de coche. Esa primera edición de Operación Triunfo supuso un antes y después en el mundo de la música y de la televisión.

La primera generación de OT fue una auténtica revolución. Vamos a hacerte un repaso para que revivas esos momentos de lo que supuso este auténtico fenómeno.  A día de hoy han pasado por todo: amores, desamores, juicios, depresiones, conspiraciones malos tratos y un montón de cosas más.

OT, odiado por los grandes cantantes, vieron que aquello era un intrusismo

cotilleo operación triunfo uno bustamante bisbal

> OT ha sido un fenómeno único en la historia de la música y de la televisión incluso según profesionales del sector. Originado en la televisión fue una auténtica revolución desde el minuto uno. Todos los participantes se convirtieron en un fenómeno de fans y masas innombrable. Copaban titulares y portadas que iban desde las revistas del corazón a la legendaria Super Pop.

No podían salir ni de casa. Se convirtieron en un fenómeno social aunque tuvieran distintos niveles. «La gente estaba como loca con estos chavales«, recuerdan a Cotilleo.es. Vendían millones de discos. Allí donde fueran arrasaban en los conciertos. Muchos profesionales de la época reconocían que «nunca había visto una cosa igual. No se podía salir con ellos a la calle«. Y es que tenían que salir de casa con guardaespaldas, era una auténtica locura. Rosa, Bustamante y como no David Bisbal fue algo apoteósico. Llegó un momento en el que no podían salir ni de las habitaciones.  «Una experiencia única e inolvidable. Un fenómeno excepcional».  Nada que ver con Operación Triunfo 2017 donde el gran concurso volvió. Así lo recuerdan. Sigue leyendo.

Siguiente: El Operación Triunfo de Bisbal, Busta y Casademunt, nada que ver con el Amaya, Alfred y Aitanax