comscore

Supervivientes: La concursante que pasó de la mayor gloria a la tragedia más absoluta

María del Mar Cuena Seisdedos, más conocida como Yurena, es uno de los personajes más mediáticos de la historia televisiva de nuestro país. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha tenido que reinventarse para conseguir salir adelante. Además, hace dos años recibía uno de los golpes más duros de su vida tras el fallecimiento de su madre, Margarita Seisdedos, que llevaba enferma mucho tiempo. 

Pero, como siempre ha hecho, Yurena ha conseguido reponerse poco a poco de todos los golpes que le ha dado la vida, y ha reaparecido más fuerte que nunca. Así, desde Cotilleo.es hemos querido descubrir que ha sido de la vida de la artista en todos estos años desde su paso por Supervivientes. ¿A qué tragedias se ha superpuesto? Sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

La historia detrás de su fama y posterior caída en picado

Supervivientes: La concursante que pasó de la mayor gloria a la tragedia más absoluta

>  Yurena forma parte de esa lista de personajes de los años 90 que arrasaron con fuerza en programas como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Mississippi’. De hecho, se hizo conocida en el primero de ellos tras salir de fondo en un vídeo de su por aquel entonces novio y vidente, Paco Porras

Poco después, la cantante aseguraba estar embarazada de él. Aunque, unos meses después, anunciaba que había abortado, ganándose un puesto fijo en el espacio de Javier Sardá. En el año 2000 llegaba su momento de oro con la presentación de su primer single ‘No cambié’, con el que obtuvo un enorme éxito. Y, tras este momento tan malo en su vida, decidía hacer borrón y cuenta nueva y pasar a llamarse Tamara.

Después, tras tener problemas legales con su nombre, prefirió llamarse Ámbar hasta su posterior evolución a la actual Yurena. Así, la artista siguió evolucionando y reinventándose con el paso de los años hasta convertirse en toda una estrella internacional que triunfa en el mercado asiático. Además, también se convirtió en todo un icono gay, pero con el paso del tiempo cayó en el olvido y sus sonadas trifulcas en televisión terminaban pasándole factura. De hecho, también se retiró de la música. Volvió con fuerza a realities como Supervivientes o GH Dúo, y ahora puede celebrar con orgullo haber cumplido 30 años de carrera musical.

Siguiente: El trágico momento que Yurena todavía no ha conseguido superar