comscore

El secreto de la tortilla de patata de Betanzos

Betanzos es un encantador municipio al norte de Galicia, una comunidad con contrastada cultura gastronómica y muy buena materia prima. Entre las bondades culinarias de esta parte del país los productos del mar gozan de una gran fama: el pulpo a la gallega, los mariscos… Pero Betanzos destaca, en cambio, por su espectacular tortilla de patatas. Este rincón de España cuenta con las mejores y más premiadas tortillas, pero, ¿cuál es su secreto? A continuación, indagamos en su cultura y sus mejores recetas del plato tradicional por excelencia.

La tortilla de Betanzos

El secreto de la tortilla de patata de Betanzos

La tortilla es un -aparentemente- sencillo plato de nuestra gastronomía tradicional. Existen recetas para todos los gustos y grandes controversias a su alrededor: con cebolla, sin cebolla, poco hecha… Parece que cada persona tiene su versión y prácticamente no hay consenso, eso sí, pocas son las personas que hacen ascos a este delicioso plato.

La excepción a toda esta controversia está en Betanzos, un municipio gallego que consigue encontrar el consenso y se proclama como el rincón de nuestro país con la mejor tortilla. Nadie duda de ello y son pocos los fans de esta receta los que se resisten a visitar el municipio para degustarla. Tiene múltiples premios y reconocimientos, y es la envidia de madres y abuelas.