comscore

Jordi Évole, Álvaro Morata y David Broncano: las raras enfermedades que padecen los famosos

Jordi Évole visitará el programa de El Hormiguero. El periodista no solo se ha convertido en uno de los más reputados; sino que ha protagonizado una de las entrevistas mas emotivas de los últimos años a nuestro querido Pau Dones, que falleció en junio del pasado año. Pero lo que no sabías del catalán es la extraña enfermedad que padece. Un bache en el camino que hace que su día a día a veces se haga cuesta arriba.

Ahora ha saltado a la luz la rara enfermedad que también padece el jugador de fútbol Álvaro Morata, que nos ha dejado a todos sorprendidos, sobre todo por tratarse de un deportista que se ve obligado a constantes revisiones médicas, y que no haya sido hasta ahora que se ha conocido que padece citomegalovirus. Pues si bien esta enfermedad no la conocíamos,  te desvelamos las extrañas enfermedades que condicionan la vida de otros famosos a los que a simple vista nada les une. Ellos son Álvaro Morata, Jordi Évole, Ruth Basauri, Jorge Fernández y David Broncano.

Cataplexia, la extraña enfermedad que padece Jordi Évole

Jordi Évole > Jordi Évole a sus 46 años ha logrado situarse entre los primeros puestos del pódium periodístico. Cómico, presentador y guionista en televisión, el presentador de Salvados no puede estarse quieto. Entre algunos de sus premios, se encuentra la reconfortante entrevista que realizó a Pau Dones días previos a su fallecimiento a causa del cáncer. Eso que tu me das no solo llegó a los cines, sino a los corazones de todos los que han podido disfrutar de ella. Una reflexión que invita a vivir la vida y nunca dejar que una enfermedad te quite tu última sonrisa.

Lo cierto es que son muchos los famosos que cada día confiesan padecer un problema de salud que les dificulta su día a día. Jordi Évole es uno de ellos. Cataplexia, así se llama la enfermedad con la que hace años lidia el presentador. Un problema neurológico que además de no tener cura, provoca síntomas como la pérdida o episodio de debilidad de la musculatura asociados a emociones intensas, como es en su caso la risa. Enfermedad derivada de la narcolepsia que entre sus mayores efectos provoca el desplome o desmayo de la persona que la padece.

La verdad es que no solo ha compartido desde hace tiempo la extraña enfermedad que padece, sino que también ha sufrido varios ataques en directo. Sin ir más lejos, el jueves pasado cuando el periodista se encontraba como invitado en El intermedio. De un momento a otro, Évole soltó una carcajada y seguidamente se echó sobre la mesa mientras el Gran Wyoming seguía bromeaba sin entender que estaba pasando. Pero, no es la primera vez que el cómico sufre un ataque en directo. El año pasado, el periodista vivió el mismo episodio cuando acudió a El Hormiguero, dando un buen susto a Pablo Motos.

Siguiente: La enfermedad de Jorge Fernández que puso su vida patas arriba