comscore
miércoles, 24 abril 2024

Ana Rosa Quintana enciende a las feministas: compara el 8M con Semana Santa

Es una de las presentadoras más conocidas de la pequeña pantalla y su larga trayectoria en el medio avala su profesionalidad, pero en los últimos años la madrileña ha sido tachada de casar con ciertas ideologías que políticas que le han costado infinidad de críticas en las redes sociales. Ahora, Ana Rosa Quintana vuelve a estar en el punto de mira a raíz de un comentario sobre el 8M que ha enfurecido a las feministas. La periodista ha comparado esta manifestación multitudinaria que reivindica los derechos de las mujeres con las fiestas de Semana Santa. ¿Quieres saber qué ha dicho y enterarte de todos los detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

“Da pena y asco a partes iguales”

Lo cierto es que la presentadora de uno de los matinales de mayor audiencia de la televisión está más que acostumbrada a estar en boca de todos, y no precisamente por las informaciones que se publican en su espacio. La madrileña no se muerde la lengua y suele mojarse acerca de los asuntos más polémicos que dividen a la sociedad, y la mayor parte de sus opiniones levantan ampollas en los sectores más contrarios a ella en lo que a ideología se refiere. Su último comentario sobre Pablo Echenique ha sentado especialmente mal a la cúpula de Podemos, y hasta el propio diputado no ha podido evitar contestarle a través de sus redes sociales.

Ana Rosa Quintana ha criticado en su programa que Pablo Echenique pasara “sin siquiera mirar al rey Felipe VI” en el acto que conmemoraba el 40 aniversario del intento de golpe de Estado del 23F, sin caer en la cuenta de que sus problemas de movilidad le impedían saludar al monarca como el resto de invitados, tal y como él mismo ha explicado. “Estimada Ana Rosa: con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón… Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, sólo que fuera de tu encuadre. Ya manipuláis con cualquier gilipollez”, ha señalado el diputado en su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios han criticado duramente las palabras de Ana Rosa Quintana, tachándola incluso de insensible o mezquina por utilizar los problemas de movilidad de Pablo Echenique para cargar contra él. “Es la peor persona de la televisión actual. Me da pena y asco a partes iguales”, ha sentenciado uno de los internautas. Pero no ha sido este el único comentario de la mañana de la presentadora que le ha costado algunas críticas en redes sociales, sino que su postura sobre el 8M también ha generado mucha crispación entre los sectores feministas de la población.

Ana Rosa Quintana compara el 8M con Sanfermines

ana rosa quintana

Desde el Gobierno se ha confirmado que, pese a la situación actual de pandemia de coronavirus, se permitirán algunas concentraciones en las principales ciudades con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, siempre y cuando las movilizaciones no superen las 500 personas. Se trata de una decisión bastante polémica, teniendo en cuenta que desde el año pasado se viene criticando que no se cancelara la manifestación anterior en un momento en el que la COVID-19 ya había empezado a asomar su fea cara en nuestro país. La postura de Ana Rosa Quintana no ha sorprendido en este sentido, y ha dejado claro que, bajo su punto de vista, “no es momento” de reivindicaciones masivas.

Si bien son muchos los que pueden compartir que concentrar a varios centenares de personas en las calles en tiempos de coronavirus no es una buena idea, lo cierto es que Ana Rosa Quintana ha elegido unas palabras muy desafortunadas que han chirriado a más de uno, puesto que ha comparado una manifestación que reivindica los derechos de las mujeres con la celebración de una fiesta como pueden ser los Sanfermines o la Navidad.

“Yo entiendo que convoquen manifestaciones. Hay muchas formas de hacer manifestaciones, en coche, en autobús, por Zoom, … Pero no es el momento de hacer manifestaciones en la calle, y más en algo que se produce todos los años, quiero decir, igual que no ha habido nada de lo que la gente disfruta normalmente. Ni Navidades, ni cenas, ni bodas, ni Semana Santa, ni ferias ni Sanfermines en Pamplona. Estamos en una situación de pandemia y creo que es algo muy irresponsable”, ha sentenciado Ana Rosa Quintana en su programa.

Los sectores más feministas ya han puesto el grito en el cielo por estas desafortunadas palabras, y han recordado que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración que se asemeje a las que ella ha hecho referencia, sino una jornada de reivindicación y conmemoración a todas las anteriores que se sacrificaron y murieron por culpa del machismo.