martes, 2 marzo 2021 14:45

¿Quién es Cristina de Borbón Dos Sicilias, la prima más unida a Cristina y Urdangarin?

Cristina de Borbón Dos Sicilias se ha convertido en otra de las acompañantes de Iñaki Urdangarin en este largo calvario que están viviendo el vasco y su mujer la infanta Cristina. Este 20 de enero, el yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía, conseguía el régimen tan ansiado del tercer grado. El exduque de Palma se encuentra en Madrid cumpliendo la última parte de su condena.

Cristina de Borbón Dos Sicilias es prima del rey Felipe y las infantas Elena y Cristina. Es la primísima. A sus cumplir 55 años, es una gran desconocida para el público en general, y de lo más conocida dentro del núcleo fuerte de la realeza y de la prensa especializada del papel cuché.

Su papel ha sido y es fundamental en toda esta historia familiar que viven dentro de la familia de la Corona. Gracias a su discreción ha sabido pasar por encima de los escándalos más importantes.

Borbón Dos Sicilias no ha dejado en la estacada a su prima Cristina nunca

Cristina borbon dos sicilias no ha dejado en la estacada a su prima Cristina nunca

> Sin embargo, la relación sigue siendo buena según muchas fuentes, aunque ahora es todavía más discreta. De hecho es una de las pocas personas que ha sabido ganarse la confianza también de la reina Letizia. Y no solo en las reuniones familiares propiamente dichas. Cristina de Borbón Dos Sicilias y la reina Letizia han sido ‘compis’ de conciertos.  El día que la soberana cumplía 42 años, se dejaron ver entregadas en un concierto de Beck en la Ciudad Complutense y también fueron juntas a uno de los conciertos de Alejandro Sanz. E incluso han ido juntas al cine con sus respectivas parejas. Eso por no olvidar que, aunque siempre discreta aparece en las fotos de los espectáculos navideños con los hijos de sus primas, y junto a la reina Sofía.

A pesar de tener una cordial relación con los monarcas, no ha dejado, ni le han obligado a dejar en la estacada a sus otras dos primas Elena y Cristina. Los hermanos no tienen buena relación de cara a la galería, pero ella sí contribuye a la unión familiar. Seguro que lo mismo, les sucedería a sus hermanas pero todas, viven fuera de España: Victoria en Grecia; Inés en Italia, y María en el principado de Liechtenstein, tras su enlace con el archiduque Simeón de Habsburgo-Lorena. Ellos consiguieron reunir a toda la familia real tras la muerte de Carlos de Borbón Dos Sicilias.

Cristina de Borbón Dos Sicilias (54) no ha dejado ni a sol ni a sombra a la que ha sufrido más toda esta historia, su prima Cristina y es que incluso han compartido con la pareja hasta días estivales en la nieve tiempo atrás. Pero López-Quesada también ha compartido días en Baqueira con ‘primo’ Felipe. Su hija Victoria (23) y ella, también han compartido tanto con Letizia y con Cristina de Borbón, ratos de asueto y compras.