sábado, 8 mayo 2021 15:22

¿Quién es Cristina de Borbón Dos Sicilias, la prima más unida a Cristina y Urdangarin?

Cristina de Borbón Dos Sicilias se ha convertido en otra de las acompañantes de Iñaki Urdangarin en este largo calvario que están viviendo el vasco y su mujer la infanta Cristina. Este 20 de enero, el yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía, conseguía el régimen tan ansiado del tercer grado. El exduque de Palma se encuentra en Madrid cumpliendo la última parte de su condena.

Cristina de Borbón Dos Sicilias es prima del rey Felipe y las infantas Elena y Cristina. Es la primísima. A sus cumplir 55 años, es una gran desconocida para el público en general, y de lo más conocida dentro del núcleo fuerte de la realeza y de la prensa especializada del papel cuché.

Su papel ha sido y es fundamental en toda esta historia familiar que viven dentro de la familia de la Corona. Gracias a su discreción ha sabido pasar por encima de los escándalos más importantes.

Cristina de Borbón Dos Sicilias, supo pasar por encima del Caso Nóos

cristina borbon dos sicilias prima rey y pedo lopez quesada

> El caso Nóos le salpicó bien, sobre todo a su marido. Y es que su marido, Pedro López-Quesada, es uno de los de los correos de Iñaki Urdangarin que tanto se airearon ‘gracias’ a Diego Torres… Hasta correos privados donde se criticaban a algunos miembros de la familia. En una parte, se reían del armador griego Markos Nomikos, en aquel entonces futuro marido de Victoria de Borbón Dos Sicilias.  

Incluso se decía en ellos que se habían realizado grabaciones, por si llegados el día había que utilizarlos para chantajear: “Tenemos todos los discursos grabados por si en el futuro tenemos que sobornar tanto a Markos como a mi suegro“. Unos correos que no pudieron evitar que salieran a la luz y que les dejaban en muy mal lugar… 

Pero la imagen de Cristina de Borbón dos Sicilias no quedó para nada enturbiada. A día de hoy sigue siendo la única que sigue manteniendo relación con las dos partes: el núcleo rey Felipe y reina Letizia, y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Su papel y el de su marido Pedro López-Quesada ha sido tremendo ya que guardaba un gran relación con todas las partes. De hecho, el banquero e Iñaki Urdangarin fueron los que le hicieron la despedida de soltero de Felipe. Y es que eran amigos inseparables los tres. Sin embargo, Felipe y su prima Cristina rompieron en algo imprescindible para el rey debido al caso Nóos. Pasa la página que te contamos todo con pelos y señales… 

Siguiente: Una excelente relación con dos hermanos que casi no se miran a la cara