Dani Rovira y la revista Elle han dado una clase de estilo magistral. Sinceramente, la entrevista de Claudia Saiz es magnífica por todo lo que deja entrever del popular actor de Ocho apellidos vascos.
El consagrado humorista pega una mazazo a la realidad y a todos los que tienen una forma de hablar y ver el cáncer. Curiosamente su actitud positiva ante la vida, le ha ayudado muy y mucho a conllevar esta enfermedad.
El exnovio de Clara Lago no puede olvidar a la que fuera su novia porque tienen proyectos en común y cada vez que puede le nombra. Y es que los dos están haciendo una labor muy importante con los animales abandonados, las personas desfavorecidas y el medioambiente a través de la Fundación Ochotumbao.
Rovira se ha mostrado muy crítico y realista con la visión que se tiene frente al cáncer y pega un tortazo a mano abierta. Descubre todo lo que dice.
3«Es un error llamar guerra al cáncer y héroe a quien se cura. ¿Qué ocurre con los que no lo superan?»
> Sin pelos en la lengua, pega un bofetada con la mano abierta a la hora de verbalizar y escribir sobre esta sintomatología. Es una enfermedad que se ha demonizado a unos límites insospechables y del que se habla incorrectamente. «Es un error llamar guerra al cáncer y héroe a quien se cura. ¿Qué ocurre con los que no lo superan? ¿No han luchado lo suficiente contra algo que escapa a su control?«. Unas palabras de lo más interesantes en las que intenta que no se hable peyorativamente, y qué razón tiene.
Por suerte son las situaciones más complicadas, las que hacen que puedas ver la vida de otra manera, quizá una vida más real que la que cuando no nos pasa nada. Primero porque priorizas, segundo porque como él mismo dice reseteas y aprecias cada momento de la vida. Algo que obviamos continuamente. Y los de tu alrededor también. El famoso Aquí y Ahora: «Demuestras que a veces, tras las nubes más oscuras, está el sol. Reveses como este te reconstituyen el alma. Hay una revolución interna de prioridades y tu mirada se resetea. Entiéndeme, hablo por mí, sabiendo que lo he superado y estoy sano. Por eso nunca he estado más en el aquí y en el ahora».
Nos enseña cómo dialogar y es que para el actor parece que siempre se busca el daño gratuito. «Son muchos los beneficios de tomarse la vida con ganas de reír. Se habla de los límites del humor, pero ¿dónde están los del drama? ¿Cuando meten los dedos gratuitamente en la llaga?«, se indigna Dani Rovira con razón. ¿Por qué venden más esas palabras?
Siguiente: El error más grande para Dani Rovira