comscore

Dani Rovira, mensaje magistral a la sociedad sobre el cáncer

Dani Rovira y la revista Elle han dado una clase de estilo magistral. Sinceramente, la entrevista de Claudia Saiz es magnífica por todo lo que deja entrever del popular actor de Ocho apellidos vascos

El consagrado humorista pega una mazazo a la realidad y a todos los que tienen una forma de hablar y ver el cáncer. Curiosamente su actitud positiva ante la vida, le ha ayudado muy y mucho a conllevar esta enfermedad. 

El exnovio de Clara Lago no puede olvidar a la que fuera su novia porque tienen proyectos en común y cada vez que puede le nombra. Y es que los dos están haciendo una labor muy importante con los animales abandonados, las personas desfavorecidas y el medioambiente a través de la Fundación Ochotumbao. 

Rovira se ha mostrado muy crítico y realista con la visión que se tiene frente al cáncer y pega un tortazo a mano abierta. Descubre todo lo que dice.

Dani Rovira, reflexiona sobre el odio con el que convive la sociedad

dani_rovira_goya_crítico cancer

> Pues estas palabras ‘venden’ más lamentablemente. Y es que vivimos en una cultura del frenetismo donde tira más palabras tan dolientes como: muerte, dolor, ruptura que amor… 

A raíz de esto o, mejor dicho, viendo como está el mundo aunque parezca muy tremendista, hace Odio… Este monólogo con el que está  dando la vuelta a la piel de toro, intenta servir de espejo. Un espejo que daña pero que la mayoría nos quitamos, y no nos damos cuenta que llevamos. «Vivimos con una boina invisible de odio puesta, ya sea por parte de la prensa, la política, las redes sociales o nosotros mismos, y no debemos acostumbrarnos a llevarla. El espectáculo pretende hacer de espejo al público para que reflexione. Porque todos nos hemos alimentado de esa aversión».

Dani Rovira se tuvo que poner una capa, más cercana a la de Súper López que a la de Tanos (aunque no la lleve), el rey del mal:  «Tracé mi propio cordón sanitario. Vi Friends y Modern Family y puse una barrera a la toxicidad, el odio y el sensacionalismo gratuito que sólo busca audiencia y comercializar con el dolor. Lo último que necesitas son malas energías.

Aun así todo acaba bien y tiene esperanzas en la humanidad. Y nos recuerda que el amor es la mejor fórmula contra estos sentimientos: «Odiar es fácil, amar te expone. Así que vamos a relajarnos, que estar vivos es una suerte«.