comscore

La princesa Leonor, ‘destronada’ por su hermana: todo lo que tiene que aprender de la infanta Sofía

En los últimos días se ha hecho público que la heredera al trono español continuará con su formación académica en el extranjero, y todas las miradas están puestas ahora en su hermana pequeña. Con la princesa Leonor a más de 6.500 kilómetros de distancia de Zarzuela, será la infanta Sofía quien tomará parte de sus funciones. El protagonismo mediático caerá sobre ella, y lo cierto es que la benjamina de la familia real ya ha demostrado con creces que está perfectamente preparada. De hecho, en más de una ocasión, ha eclipsado a la primogénita de los reyes Felipe y Letizia… ¿Cómo se presenta este próximo año para ella? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

Doña Leonor se va de España

princesa Leonor

> Casa Real confirmó la semana pasada que la princesa de Asturias se marcharía el año que viene a estudiar en el extranjero, tal y como ya hizo su padre a la misma edad. La heredera al trono español cursará el Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, una prestigiosa academia construida en un castillo medieval que acoge a estudiantes procedentes de todas las partes del globo terráqueo. La noticia no estuvo exenta de polémica y fueron muchos los que criticaron que la futura reina de España se traslade a Reino Unido en un momento de pandemia y de crisis económica, en el que la austeridad se ha impuesto en todas las instituciones del Estado.

En este sentido, Casa Real se vio obligada a recalcar que los gastos derivados de la matriculación correrán a cuenta del salario de doña Letizia y don Felipe, y que no se destinará ninguna partida presupuestaria especial para cubrir la estancia de la princesa Leonor en Gales. Lo cierto es que estudiar en ese prestigioso centro no está al alcance de todos los bolsillos, puesto que el montante asciende a 67.000 libras esterlinas, lo que se traduce en cerca de 76.400 euros.

Pero no fue la cuestión económica la única que generó discrepancias entre la opinión pública, sino que algunos se han cuestionado hasta qué punto es conveniente que la futura jefa de Estado de España continué su formación académica en el extranjero en lugar de hacerlo en instituciones patrias. ‘¿En qué lugar deja eso al sistema educativo?’, se preguntan los más críticos con esta decisión que ha tomado Casa Real.

Siguiente: El complicado papel de la infanta Sofía