comscore

La princesa Leonor, ‘destronada’ por su hermana: todo lo que tiene que aprender de la infanta Sofía

En los últimos días se ha hecho público que la heredera al trono español continuará con su formación académica en el extranjero, y todas las miradas están puestas ahora en su hermana pequeña. Con la princesa Leonor a más de 6.500 kilómetros de distancia de Zarzuela, será la infanta Sofía quien tomará parte de sus funciones. El protagonismo mediático caerá sobre ella, y lo cierto es que la benjamina de la familia real ya ha demostrado con creces que está perfectamente preparada. De hecho, en más de una ocasión, ha eclipsado a la primogénita de los reyes Felipe y Letizia… ¿Cómo se presenta este próximo año para ella? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

El complicado papel de la infanta Sofía

infanta sofía

> Desde que debutó en sus funciones institucionales cuando pronunció su primer discurso en la ceremonia de entrega de los premios que llegas su nombre, la princesa de Asturias ha ido asumiendo cada vez más protagonismo mediático y son muchos los eventos oficiales en los que se ha dejado ver, ya no como hija del rey Felipe VI, sino como heredera al trono de España. Sin embargo, son muchos los medios que han destacado la timidez que doña Leonor ha mostrado cuando el interés de la opinión pública se dirige hacia ella. Incluso los medios internacionales hacen hincapié en esta especie de pánico escénico que puede jugar una mala pasada a la nieta de la reina Sofía. «Buscaba la mirada de aprobación de su padre y no le soltaba de la mano», destacó un medio alemán cuando se publicaron las fotografías del posado oficial de la familia real en el Palacio de Marivent en el verano de 2019.

Aunque las comparaciones son odiosas, la timidez de doña Leonor contrasta con la comodidad que desprende su hermana cada vez que los medios de comunicación se interesan en ella. Doña Sofía parece sentirse como pez en el agua ante las cámaras y destaca siempre por su naturalidad y espontaneidad a la hora de dirigirse a la opinión pública. La benjamina de la familia real presenta unas dotes comunicativas que ha heredado de su madre periodista, una cualidad que la princesa de Asturias deberá aprender de cara a su futuro como reina, puesto que buena parte de su trabajo consistirá en atender a la prensa, presidir ceremonias multitudinarias y dirigirse a una nación de más de 45 millones de personas. Ahora que se marchará de España para continuar su formación académica en el extranjero durante los dos próximos años, será la más joven de Zarzuela quien deberá asumir este rol protagonista, y todo apunta a que conseguirá eclipsar a la primogénita de la reina Letizia.

Siguiente: La infanta Sofía eclipsa a la princesa Leonor