comscore

Belén Esteban abandona Sálvame llorando, y Jorge Javier aprovecha para rematarla: «a tomar por cu**»

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez han protagonizado un enfrentamiento que ha dejado mudos a los espectadores. Todo empezó con una broma que el presentador hizo sobre su compañera, pero terminó de la peor manera posible: Belén abandonando el plató y Jorge despotricando sobre ella. No es la primera vez que tienen un encontronazo en pleno directo. De hecho, la princesa del pueblo avisó de que, si se volvía a producir alguna situación incómoda, abandonaría el programa para siempre. La audiencia está muy sorprendida por esta enemistad, pues, años atrás, parecían dos personajes televisivos inseparables. Es más, Jorge Javier llegó a cargar contra Mila Ximénez, una de sus grandes amigas personales, para defender a Belén Esteban. ¿Qué ha cambiado entre ellos para que se tengan tanto odio?

Tensión, reproches y burlas: “ya no representa al pueblo”

Jorge contra Belén

> Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez empezaron a trabajar juntos en 2009, en Sálvame. Él se convirtió en el presentador estrella de Telecinco, y ella en la colaboradora más cotizada de la cadena. Durante un tiempo, tuvieron una relación estupenda, que incluso traspasaba la pequeña pantalla. Ambos se tenían un gran cariño, y se deshacían en elogios cada vez que hablaba el uno sobre el otro. Belén Esteban era la gallina de los huevos de oro de la televisión, y Jorge Javier supo sacar mucho partido a este tirón. Sin embargo, según fueron pasando los años, esta amistad fue agonizando hasta llegar a un punto de no retorno. El presentador de Sálvame cargó cruelmente contra Belén Esteban durante su participación en GH VIP 3. La princesa del pueblo se sintió muy ofendida con su compañero pues, tal y como insinuó, la habían obligado a entrar en el concurso.

A partir de 2015, año en el que se emitió GH VIP 3, la amistad entre Belén Esteban y Jorge Javier se fue deteriorando. La colaboradora aseguró haber perdonado al presentador, pero muchos de sus comentarios demostraban que le seguía guardando un gran rencor. El verano de 2020, ninguno de los dos pudo seguir disimulando, y Jorge Javier fue muy directo con ella: “ya no representas al pueblo”, le dijo. Se enzarzaron en una acalorada discusión provocada por la gestión que tuvo el gobierno con la pandemia. Y los dos se hicieron reproches que terminaron con una amenaza de Belén Esteban. La princesa del pueblo aseguro que, como la tensión no disminuyera, abandonaría Sálvame para siempre.