comscore

Bizcocho esponjoso y rápido en el microondas

Siendo realistas, ¿a quién no le gusta un apetecible bizcocho recién hecho? Este postre es uno de los más aclamados y ricos, además comprende diversas variantes y los hay para todos los gustos. El problema puede surgir cuando no hay tiempo suficiente para elaborar esta receta o se tiene una vivienda sin horno, algo cada día más común. Para ello, existe la receta del bizcocho esponjoso al microondas ¡has leído bien! Una forma rápida y cómoda de elaborarlo en casa que hoy te vamos a explicar al detalle.

5
Receta del bizcocho de yogur

Para este bizcocho al microondas se introduce en un recipiente amplio y hondo el yogur y los huevos, se bate bien. Se añade el aceite y se mezcla de nuevo. A continuación, se añade el azúcar y una pizca de sal. Se remueve de nuevo. Por último, se agrega la harina y se bate hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Se puede sustituir la harina bizcochona por harina de trigo de todo uso y una cucharadita de levadura química. Se unta con mantequilla el molde y se espolvorea con un poco de harina, asegurando que queda bien cubierto. Se vierte la masa en su interior y se lleva al microondas. Se programa 9 minutos a máxima potencia. Se retira y se deja atemperar antes de desmoldar. A la hora de servir el bizcocho se puede espolvorear la superficie con azúcar glasé.