comscore

El Rubius, de estrella millonaria al más odiado de España: «no puedo descansar tranquilo»

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, es uno de los youtuber más famosos del mundo. Con tan solo treinta años, el joven ha conseguido amasar una fortuna que algunos medios cifran en más de 9 millones de euros. En las últimas semanas, su nombre ha sonado con fuerza en los medios de comunicación debido a una polémica decisión que ha tomado: mudarse a Andorra. Muchos periodistas han criticado esta huida, pues consideran que únicamente lo hace para pagar menos impuestos. Sin embargo, El Rubius asegura que hay muchos más motivos por los que ha decidido dejar España. Una de las presentadoras más críticas con él ha sido Ana Rosa Quintana, quien ha liderado un batallón de ataque que ha terminado por destrozarle. En Cotilleo.es hemos descubierto que este youtuber tiene un misterioso pasado marcado por el acoso y los traumas. ¿Quieren conocer todo lo que hemos averiguado?

3
“Nunca puedo descansar tranquilo pensando que hay alguien observándome”

> Los últimos años que El Rubius ha vivido en Madrid, lo ha hecho en su mansión de la Sierra de Guadarrama. Sobre esta vivienda no pesa ninguna carga, y su valor está estimado en dos millones de euros. Atrás quedó el primer piso modesto que el youtuber se compró en la capital. Y es que, en sus diez años de carrera, El Rubius ha tenido que cambiar cinco veces de domicilio porque se sentía acosado por sus fans. “Nunca puedo descansar tranquilo pensando que hay alguien ahí fuera esperándome u observándome”, asegura. Por este motivo, después de todas las críticas que ha recibido por mudarse a vivir a Andorra, está muy orgulloso de haber tomado esa decisión. Además, defiende que se ha convertido en una cabeza de turco para concienciar a los españoles de que los impuestos son muy importantes.

“Hacienda me ha tenido en el punto de mira desde el minuto uno. He hecho todo legan, pero me han tratado como un delincuente”, ha declarado en sus redes sociales. Algunos líderes de opinión, como Joaquín Prat, no han tardado en contradecirle. “Si ganas cuatro millones siendo un profesional de lo tuyo, eres un privilegiado y, como tal privilegiado, tienes que ser más solidario con aquellos que menos tienen”, opina el presentador. Y es que, según ha salido publicado, El Rubius es uno de los jóvenes más ricos de España. No obstante, según él, todo lo que se publica es mentira. El youtuber ha desmentido que su patrimonio supere los diez millones de euros. Pero, muchos expertos en redes sociales, garantizan que podría ascender a mucho más. Pues, no solamente recibe dinero gracias a Youtube, también ha publicado varios libros y trabaja en otras plataformas digitales.

Siguiente: La misteriosa novia de El Rubius