comscore

El cáncer de Sara Carbonero provoca una decisión extrema en otras famosas

El cáncer de Sara Carbonero provoca una decisión radical en otras famosas. Sara Carbonero. Adara Molinero ha sido la primera. La exconcursante de Gran Hermano ha tomado una decisión muy drástica: ponerse la vacuna de cáncer de útero. Aunque ya tenía la cita hace tiempo, la decisión llegaba justo horas más tarde de que saliera la noticia de que la periodista Sara Carbonero ingresaba para ser intervenida por un tumor de ovario. Aunque en un principio se creyó que era una recaída, lo cierto es que la mujer de Iker Casillas se enfrenta a un nueva intervención. Serán ellos, los protagonistas, los que nos vayan informando de como va la recuperación de la guapa toledana.

Sin embargo, este nuevo reto al que se tiene que enfrentar Sara Carbonero, por suerte o por desgracia, hace que todas y todos nos concienciemos más de hacernos unas revisiones médicas. Este ha sido el caso de Adara Molinero. La polémica concursante que tuvo el corazón dividido por dos hombres en su vida, el padre de su hijo Hugo Sierra y el italiano Gianmarco Onestini, ha querido revelar la decisión que ha tomado. Así, sabedora de la influencia que puede tener al llegar a su casi millón de seguidores, desvelaba su determinación: ponerse la vacuna del cáncer de útero, un problema que cada vez implica a más y más mujeres muy jóvenes.

A sus 27 años, el próximo 12 de marzo se añadirá una primavera más, ha querido compartir lo sucedido. «Vengo del ginecólogo que me tocaba revisión. No me hacía una revisión desde que estaba embarazada. Y de esto hace dos años, imaginaos. Me han dicho que me han encontrado una herida, aunque es algo normal debido al embarazo que es del parto. Y que se me quitará», comenta Adara. «Me dicen que es muy importante hacernos revisiones. Y también me quiero poner la vacuna del cáncer de útero«, debido a la famoso virus del papiloma.

2
El cáncer de ovarios o mama puede ser un gen defectuoso

cancer operacion bertin-alejandra-osborne-

> Angelina Jolie explicaba en una columna en el New York Times en mayo de 2013, que se había sometido a una operación tras conocer que tenía un gen defectuoso que acrecentaba su riesgo de desarrollar cáncer de ovarios o de mama. Este gen es conocido como BRCA1. En el caso de la actriz hollywoodiense, los médicos consideraban que tenía un 87% de riesgo de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios. Gracias a la operación el riesgo de cáncer de mama se reducía a un 5%.

La actriz pasaba por quirófano primero para una intervención de pecho: «porque el riesgo de cáncer de mama era más elevado que el de ovarios. Una operación mucho más compleja». «Puedo decir a mis hijos que ahora no tienen porque temer la posibilidad de perder a su madre debido a un cáncer de mama», decía abiertamente. Y es que Angelina Jolie tiene tres hijos con Brad Pitt y más otros tres que han adoptado.

Alejandra Ortiz, hija de Bertín Osborne y Sandra Domecq, se sometía a un estudio genético para saber las posibilidades que tenía de padecer cáncer. De hecho incluso llevó acabo un nuevo proyecto: una empresa que realiza el estudio genético que se hizo la actriz para saber el porcentaje de posibilidades de padecer cáncer. Y es que en su familia hay antecedentes. Según relata Alejandra, ha habido varios casos en sus más allegados y su abuela también padeció esta terrible enfermedad. «Por eso siempre me ha preocupado mucho, pero ahora que soy madre es cuando realmente quiero evitar que mis hijos puedan sufrir eso», comentaba la hija de Bertín.

Siguiente: Terelu Campos, repaso a un enfermedad y una dura decisión: tumor y masectomía como Angelina Jolie