comscore

El cáncer de Sara Carbonero provoca una decisión extrema en otras famosas

El cáncer de Sara Carbonero provoca una decisión radical en otras famosas. Sara Carbonero. Adara Molinero ha sido la primera. La exconcursante de Gran Hermano ha tomado una decisión muy drástica: ponerse la vacuna de cáncer de útero. Aunque ya tenía la cita hace tiempo, la decisión llegaba justo horas más tarde de que saliera la noticia de que la periodista Sara Carbonero ingresaba para ser intervenida por un tumor de ovario. Aunque en un principio se creyó que era una recaída, lo cierto es que la mujer de Iker Casillas se enfrenta a un nueva intervención. Serán ellos, los protagonistas, los que nos vayan informando de como va la recuperación de la guapa toledana.

Sin embargo, este nuevo reto al que se tiene que enfrentar Sara Carbonero, por suerte o por desgracia, hace que todas y todos nos concienciemos más de hacernos unas revisiones médicas. Este ha sido el caso de Adara Molinero. La polémica concursante que tuvo el corazón dividido por dos hombres en su vida, el padre de su hijo Hugo Sierra y el italiano Gianmarco Onestini, ha querido revelar la decisión que ha tomado. Así, sabedora de la influencia que puede tener al llegar a su casi millón de seguidores, desvelaba su determinación: ponerse la vacuna del cáncer de útero, un problema que cada vez implica a más y más mujeres muy jóvenes.

A sus 27 años, el próximo 12 de marzo se añadirá una primavera más, ha querido compartir lo sucedido. «Vengo del ginecólogo que me tocaba revisión. No me hacía una revisión desde que estaba embarazada. Y de esto hace dos años, imaginaos. Me han dicho que me han encontrado una herida, aunque es algo normal debido al embarazo que es del parto. Y que se me quitará», comenta Adara. «Me dicen que es muy importante hacernos revisiones. Y también me quiero poner la vacuna del cáncer de útero«, debido a la famoso virus del papiloma.

1
El tumor puede deberse a un gen

Angelina Jolie mesectomia cancer pecho ovarios

> Adara no es la primera ni la única. Son miles de mujeres las que, en estos momentos están pidiendo citas y acudiendo a sus médicos para ser controladas y tomar decisiones en sus vidas de la mano de los especialistas.

Son muchas famosas las que ya han tomado decisiones para evitar los tumores y las posibles muertes por ellos. La actriz Angelia Jolie y la hija mayor de Bertín Osborne no dudaron operarse depara evitar problemas. Ambas familias arrastraban el ver morir a sus madres Marcheline Bertrand y Sandra Domecq por sendos tumores de pecho en este caso. La última en someterse a este tipo de intervención fue Terelu Campos, tras su recorrido con la enfermedad. La madre de Angelina Jolie fallecía de cáncer a los 56 años y Sandra Domecq fallecía el 13 de agosto de 2004 con tan solo 51 años.

Angelina Jolie que influye en millones de personas no dudó en ocultarlo sino en inspirar e invitar a más personas a evitar los mayores riesgos de una muerte de la que cada vez hay más estudios. «Cuando supe que estaba en esta situación opté por actuar de forma proactiva para minimizar el riesgo en la medida que fuera posible. Por eso decidí someterme a una doble mastectomía preventiva», comentaba la exmujer de Brad Pitt. Así reducía las posibilidades a un gran tanto por ciento y es que hay un gen causante de esto.

Siguiente: hola

Espalda