comscore

Así es Daniel Guzmán: grafitero, reivindicativo y sin pelos en la lengua

De grafitear en las calles de Aluche a subir al escenario para recibir no uno, sino dos premios Goya. Así es Daniel Guzmán, conocido por muchos con el nombre de Roberto, de la famosa serie española Aquí no hay quién viva, donde interpretó uno de los papeles protagonistas junto con algunos grandes actores del panorama cinematográfico como Fernando Tejero o el recordado Eduardo Gómez.

Poco a poco se fue haciendo un hueco en el mundo del espectáculo, logrando su sueño de convertirse en director y guionista de cine. Daniel no solo ha conseguido el cariño de su público gracias a su carisma, sino también a su buen corazón. Fue él quien descubrió y brindó una oportunidad a Miguel Herrán, uno de los jóvenes más reclamados del momento. Aunque también ha protagonizado muchos momentos de controversia a causa de su carácter reivindicativo, que ha levantado tanto críticas como gran admiración. Un año después de su última visita a El Hormiguero donde su look dio lugar a que se le compararse con ‘Juan Cuesta’, el director de cine vuelve al programa para hablar sobre su nueva película. ¿Quieres saber más sobre Daniel Guzmán y su nuevo proyecto? Pues sigue leyendo

Algunos de sus rifirrafes entre ellos con Cayetano Rivera

Daniel Guzman y Cayetano   

> Dado su carácter reivindicativo que debe ser posee desde joven, Daniel Guzmán se ha ganado alguna que otra enemistad. En algunas de sus redes sociales, como Twitter, podemos ver como el actor revoluciona a muchos con sus opiniones. Entre sus opiniones se encuentra el polémico tweet que lanzó hace un año dirigido hacia los cazadores: «Iros a tomar por el culo y mataros entre vosotros, putos ignorantes. Asco de especie». O como incendió las redes cuando comparó la cuarentena con estar en la cárcel: «¿Esta crisis nos hará entender lo duro que es estar en la cárcel? Así, como ejercicio de empatía». Lo que está claro, es que Daniel defiende ante todo la libertad de expresión y no parece importarle ganarse alguno que otro enemigo por el camino.

Entre algunos de estos episodios, destaca el duro enfrentamiento que vivió en Mayo de 2020 con Cayetano Rivera como el otro protagonista, como no. Parece que a los hermanos Rivera les gusta más una buena polémica que otra cosa. Todo comenzó cuando el hijo de Paquirri compartió en sus redes un pequeño texto criticando a Pablo Iglesias y tachándole de dictador. El actor que claramente no parece compartir las mismas opiniones políticas, se unió al debate provocando el enfado del torero: «Cayetano, entiendo tu aburrimiento y malestar por no poder ganar dinero matando animales en estos momentos, pero entiende que ahora hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes.».

No sería la primera vez que Daniel Guzmán muestra su descontento hacia el mundo de la tauromaquia. Tal fue la discusión que incluso el director de cine llegó a poner el mote de ‘Cayetano Che Guevara’ al hijo de Paquirri. Tras recibir varios ‘zascas’ por por parte del actor, el torero se retiró de la batalla. 

Miguel Abellán tampoco quiso quedarse en silencio y salió a echar un capote a su amigo Cayetano respondiendo a Daniel con una foto suya en la plaza de toros. Unas declaraciones a las que el director se defendió con la elegancia que le caracteriza. 

 

Siguiente: Daniel Guzmán visita El Hormiguero para hablar de su nueva película

Daniel Guzmán, casi como un padre para Miguel Herrán

DAANIEL Y MIGUEL

> Daniel Guzmán no solo nos ha regalado grandes momentos en televisión, sino que a, algún joven afortunado como Miguel Herrán le ha proporcionado una nueva vida. Una historia de lo más conmovedora que a día de hoy continúa dando mucho que hablar. Se podría decir que el discurso que dio el chico recién estrenado en el mundo cinematográfico cuando ganó el Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en la película de Daniel, A cambio de nada, ha sido uno de los más emotivos que se han recitado a día de hoy.

Un martes cualquiera a las dos de la madrugada, Miguel, un chico sin esperanzas, se encontraba bebiendo una litrona con sus amigos por las calles de Madrid, sin apenas idea de lo que se le venía encima. El director de cine que también se encontraba paseando por aquella zona, llamó a los chicos para pedirles su número de teléfono y proponerles una prueba para su nueva película. Llámalo suerte o destino. Pocos días después el teléfono de Miguel sonó y acudió a realizar su primer casting para Daniel. Pero el joven actor era un desastre y asistió sin saberse a penas los textos, como de cachondeo. 

A partir de ahí todo fue rodado. Miguel acabó haciendo el papel protagonista de A cambio de nada que le hizo ganar un premio Goya. «Has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin que le guste nada, descubra un mundo nuevo y quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Me has dado una vida, Daniel. Gracias» estas son las bonitas palabras que el actor dedicó a Daniel después de este reconocimiento. Un discurso que emocionó a toda España y sobretodo al director de cine, a quien Miguel considera no solo un mentor, sino casi un padre. 

Siguiente: Algunos de sus rifirrafes, entre ellos con Cayetano Rivera

[nextpage]

Daniel Guzman visita El Hormiguero para hablar de su nueva película

Daniel

> La última vez el pasado año que Daniel Guzmán visitó – por videollamada dado el confinamiento – El Hormiguero, y una de las cosas que más sorprendió al público fue su cambio de look. Fue uno de los protagonistas de la edición Quédate en casa. Pablo Motos bromeaba con el público “Tenemos una llamada con Robinson Crusoe” antes de dar paso al actor. Su barba y su pelo blanco provocaron que muchos le comparasen con Juan Cuesta, uno de los icónicos personajes de la serie que le vio crecer como actor. 

Un año después, el director de cine vuelve al programa con unas circunstancias completamente distintas. Por un lado, podrá visitar el plató en vez de tener que reunirse con el público por videollamada; Y por otro lado, no será entrevistado por Pablo Motos que continúa confiando tras haber dado positivo en Coronavirus, sino que, está vez charlará con Nuria Roca, que se encuentra como sustituta. En su visita hablará de su nuevo largometraje, que parece haber llegado a buen puerto a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado debido a la pandemia. Lo cierto es que, Daniel se ha labrado una muy buena reputación en el mundo del cine. Con dos Goyas en la recámara, el director de cine vuelve con una historia sobre tres buscavidas y mentirosos hombres a quienes darán vida amigos íntimos de toda la vida de Daniel. Siempre apostando por actores no profesionales aunque su elenco también contará con algunas caras conocidas como Luis Tosar y cuyo título desvelará esta noche

Una producción audiovisual de la que podremos saber un poco más esta noche en El Hormiguero, ¿Será la película que le haga ganar su próximo Goya?. De momento estamos impacientes por ver con qué look nos sorprende esta vez el actor.

[/nextpage]