miércoles, 24 febrero 2021 19:56

Receta de la mejor fideuá para chuparse los dedos

En esta época del año apetece más que nunca deleitarse con platos caseros y tradicionales, aquellos que se denominan comúnmente como los platos “de cuchara”. Son ideales para entrar en calor y saben como nunca cuando se elaboran en casa de forma artesanal, pero, eso sí, hay que saber cómo hacerlos para que los resultados sean los esperados. Hoy queremos ayudarte a incluir una famosa receta de nuestra cultura en tu recetario así que te vamos a mostrar cómo hacer la mejor fideuá para chuparse los dedos.

La fideuá

La fideuá es un plato tradicional que tiene su origen Gandía, la Comunidad Valenciana. La leyenda dice que a unos pescadores se les olvidó el arroz y decidieron poner en su paella lo único que encontraron: unos fideos. Así surgió el delicioso plato que hoy se conoce como fideuá, un recetacon mucho sabor a mar.

Este es un plato muy completo e interesante a nivel nutritivo. Los fideos aportan los carbohidratos que son ideales para proporcionar energía. Por otro lado, los mejillones son uno de los alimentos más ricos en hierro y los gambones aportan gran cantidad de minerales. Suponemos que ya se te está haciendo la boca agua con esta maravilla de combinación que resulta tan saludable.