comscore

¡Exclusiva!: El tremendo disgusto de Juan Avellaneda por el revuelo causado con su enfermedad

Juan Avellaneda ha ocupado últimamente muchos titulares después de que se hiciese público que había padecido cáncer de testículos. Además, en medio de la polémica que ronda a la productora de ‘MasterChef’, Shine Iberia, después de que uno de los concursantes, José Luis Losa, haya denunciado que no ha recibido el trato adecuado, hemos querido investigar más acerca del asunto. 

Así, desde Cotilleo.es nos hemos puesto en contacto con Avellaneda para averiguar cuál fue su verdadera experiencia en el reality culinario, cómo se encuentra y qué opina él de todo el caos que se ha generado en torno a su enfermedad. ¡No te pierdas lo que nos ha contado!

Su brutal experiencia en MasterChef

¡Exclusiva!: El tremendo disgusto de Juan Avellaneda por el revuelo causado con su enfermedad

>  Y en cuanto a la polémica que ronda a José Luis Losa, concursante de ‘MasterChef 4’, y el problema que tuvo con la productora del programa, Shine Iberia, Avellaneda ha asegurado que en su caso fue todo lo contrario y no tiene ninguna queja respecto al trato recibido. «Conmigo se han portado como toca, súper bien. De hecho, todos mis compañeros deben estar igual».

En el caso de Losa, aseguraba que no se había quedado con buen sabor de boca, ya que por lo visto tras quedar tercero en el reality, ni siquiera recibió un premio de compensación. «El premio por quedar tercero nunca me lo dieron ni pude reclamar nada de nada, y encima cuando gané en ‘Supervivientes’ me pidieron el 30% del premio del bruto, sin descontar impuestos. Les dije que un juez lo decidiría», manifestaba en redes sociales. «Tanto con Bulldogtv (productora de ‘Supervivientes’) como con Telecinco siempre estaré agradecido. Los presentadores, el equipo… todos geniales. De hecho, me llevo con todos bien. Pero con ‘MasterChef’ no es lo mismo, de esa productora sí tengo MUY MAL sabor de boca».

Eso sí, Avellaneda nos ha asegurado que el paso por el reality culinario no es nada fácil. «Es un programa muy duro, y no es un problema con la productora, sino contigo mismo. Pones a prueba tus límites, y me encantó por eso, porque eres consciente del agotamiento, del conocimiento y es alucinante lo que aprendes de ti mismo». Además, Juan nos ha confesado que le encantaría repetir a experiencia. «Lo he dicho varias veces, que no tendría ningún problema en volver porque me lo pasé muy bien. Hay que saber valorarlo, porque a veces lo das todo y a lo mejor te sale fatal. Es un programa de entretenimiento, y tienes que aprender a reírte de ti mismo. No darle tanta importancia a las críticas, porque sino te hundes».

«Fue un proceso muy bonito y lo recuerdo con mucho cariño», aseguraba el diseñador, aunque eso sí, por ahora no quiere ni oír hablar de otros realities. «Según el tipo de reality, no me importaría participar, pero creo que en un ‘Supervivientes’ o un ‘Gran Hermano’, no. Me apetecería hacer algo tipo aventura, algo como ‘El Desafío’, y a ‘Maestros de la Costura’ también he sido invitado varias veces y lo he valorado muy positivamente. Además, por la situación que estamos pasando necesitamos entretenimiento. Ver gente que se supera, eso es algo muy positivo».

Por lo visto, Juan ha encontrado en la televisión una vía de escape. «La televisión es un medio que me divierte muchísimo, y no me importaría estar más tiempo con cualquier proyecto nuevo, ya que te ayuda a desconectar. Te montas como micromundos y es súperdivertido».