comscore

El Rubius, Ibai Llanos y Lolito, los nuevos azotes de los famosos: «te voy a quemar la cara con ácido»

En las últimas semanas, los medios de comunicación tradicionales han tenido que hacer frente a un poderoso enemigo: las redes sociales. Un ejército de youtubers han cargado duramente contra varios presentadores y periodistas por no respetar sus decisiones. Todo empezó cuando El Rubius comunicó a sus seguidores que iba a trasladarse a Andorra para no tributar impuestos españoles. Algunos maestros de la comunicación, como Ana Rosa Quintana, criticaron duramente estas palabras, y empezó así una guerra que todavía no ha llegado a su fin. Una de las personas más afectadas ha sido Isabel Rábago, colaboradora de Viva la vida. La periodista insultó gravemente a un youtuber y, como consecuencia, ha recibido amenazas de muerte. El actor gallego Manuel Burque ha querido sembrar la paz, y ha hecho público una carta que ha cerrado la boca de estos jóvenes millonarios. ¿Quieres saber además, que famoso intentó seguir los pasos de Ibai Llanos?

3
El Rubius se enfrentó a Ana Rosa Quintana y la acusó de envidiosa

A principios de 2021, Ana Rosa Quintana juzgo desde su programa la decisión que El Rubius había compartido con sus seguidores. Según él, tenía fobia social, y no podía salir solo a la calle. Por ese motivo, y porque las responsabilidades tributarias eran mucho más permisivas, se había mudado a vivir a Andorra. El Rubius es el youtuber más importante de España, y unos de los más influyentes del mundo. Se calcula que gana cinco millones de euros al año gracias a sus vídeos. De esta forma, Ana Rosa no vio con buenos ojos que eludiera sus deberes fiscales. “Me parece muy insolidario”, comentó la periodista. “Pero, ¿Esta gente no tiene padres o abuelos que cobran pensiones del Estado, que van por las carreteras, que van a hospitales? ¿Cómo se creen que se paga eso?”, preguntó muy indignada.

Rábago aclaraba que ella nunca le había llamado g**** a la persona físicamente sino, que este tipo de ideas era una g****, al comportamiento.

Ana Rosa Quintana puso voz al pensamiento de gran parte del público, y El Rubius no consintió que la gente estuviera de acuerdo con ella. “Llevo diez años de mi carrera en Youtube pagando aquí. Mucha gente me dirá: ‘Te vas por dinero’. Pues obviamente es un plus. Si fuera por dinero, me podría haber ido hace muchos años”, comentó para defenderse. Muchos periódicos no se quedaron callados, y sacaron a relucir sus trapos sucios. El Rubius, como respuesta, explicó a sus seguidores cual era el verdadero problema. “A la mayoría de medios tradicionales, lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga más repercusión que cualquiera de sus emisiones”, comentó haciendo alusión al Programa de Ana Rosa, que había iniciado la guerra.

Siguiente: Manuel Burque contesta a El Rubius