comscore

La reina Sofía, y el deseado heredero que la ayudó a conservar el trono

Con motivo del 53 cumpleaños del rey Felipe, Pilar Eyre ha querido recordar en su sección de la revista Lecturas la odisea que supuso para los reyes Juan Carlos y Sofía tener un heredero. Y es que del nacimiento de Felipe dependía el futuro de su reinado y llegar al trono, el cual se disputaban con el primo del emérito, Alfonso de Borbón.

La presión que sintió Sofía, tal y como relata Eyre, fue tal, que durante el embarazo de su hijo no podía parar de llorar y ni siquiera dormía… ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

 

2
El rey Felipe, el deseado niño que no llegaba

> Don Juan Carlos y Doña Sofía ya habían tenido dos preciosas niñas, Elena y Cristina, y comenzaban a desesperarse y a sentir la presión. «Debo tener un chico, los Borbones son muy escasos en hombres», le llegó a suplicar la emérita a su ginecólogo. Además, a eso se sumaba la continúa exigencia de su madre, Federica de Grecia: «Solo con un hijo desbancaréis al primo Alfonso, que conspira por el trono», no dejaba de repetirle.

Y es que por si eso no fuera suficiente, la reina tenía ciertos problemas de salud derivados de sus anteriores partos, que tal vez le impedirían traer al mundo a tan ansiado heredero. «Por las dificultades que he tenido en mis anteriores partos, esta es mi última ocasión de quedarme embarazada; si no doy a luz a un heredero, habremos perdido nuestra oportunidad de reinar en España». Una íntima confesión de una jovencísima reina Sofía que quedaba oculta en una conversación con un amigo. Y es que ya poco después de casarse, la emérita sufrió un aborto, el cuál se tapó con una apendicitis, según cuenta Pilar Eyre. 

«La princesa corrió a Atenas a refugiarse en los brazos de su madre ante la primera infidelidad de Juan Carlos. Fue la primera vez que quiso divorciarse, pero fue disuadida, tanto por su madre como por el propio Parlamento», ha relatado la periodista en Lecturas. «Si la princesa se separaba, debía devolver su dote de nueve millones de dracmas al pueblo griego, por lo que Sofía decidió que lo más conveniente era regresar a España al lado de su marido».

Siguiente: La tremenda reacción del rey Juan Carlos tras el nacimiento de su hijo Felipe