comscore

Rocío Carrasco llora la muerte de su padre: 20 años sin Pedro Carrasco y un trauma sin superar

Tal día como hoy, hace ya dos décadas, perdía la vida uno de los mejores boxeadores que ha dado este país. Pedro Carrasco falleció el 27 de enero de 2001 a consecuencia de un infarto, a la temprana edad de 58 años. Tras de sí dejó a una hija huérfana de padre, Rocío Carrasco, fruto de su relación con Rocío Jurado; y a una viuda que todavía llora su pérdida, Raquel Mosquera. La situación familiar actual no tiene nada que ver con la de entonces, y su primogénita llora hoy la muerte de un padre con el que nunca pudo reconciliarse antes del terrible suceso. ¿Cómo pasarán los seres queridos del campeón de Europa este amargo aniversario? Sigue leyendo, te contamos más detalles a continuación.

Un aniversario sin homenajes

Pedro Carrasco tumba

> Ya es tradición que buena parte de la familia de la Jurado se reúna cada 1 de junio para recordarla en el aniversario de su muerte. Los homenajes que se desarrollan en el Cementerio Municipal de San José suelen ser multitudinarios (a excepción del año 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus) y suscitan una enorme expectación mediática. La única gran ausente en los últimos años ha sido su hija, Rocío Carrasco, que prefiere no encontrarse con sus tíos, hermanos e hijos, a quienes no dirige la palabra desde hace tiempo. Sin embargo, ella rinde culto a su madre a su manera, resucitándola en los escenarios de la mano de Qué no daría yo… por ser Rocío Jurado, el espectáculo musical que ella misma produce junto a su marido, Fidel Albiac.

Estos homenajes que tienen lugar en torno a la figura de Rocío Jurado no se producen para homenajear la figura de Pedro Carrasco. No hay encuentros multitudinarios alrededor de su tumba en los aniversarios de su muerte, y la última vez (que se sepa) que Raquel Mosquera se acercó a poner flores a los restos mortales de su marido fue en 2013. De hecho, este portal se ha puesto en contacto con la peluquera para conocer si tenía pensado hacer algo especial para recordar a su difunto esposo en el día de hoy, pero su representante ha dejado claro que no hará ningún tipo de declaración si no hay contraprestación económica a cambio.

Tan solo una sobrina segunda de Pedro Carrasco ha confirmado que todavía le tiene en su recuerdo y que le da mucha pena no poder visitar su tumba con mayor frecuencia, puesto que vive en Andalucía. El resto, Raquel Mosquera, Rocío Carrasco y compañía, pensarán en el boxeador desde la intimidad de sus hogares, rindiéndole un pequeño homenaje que solo tendrá lugar en su mente. Una opción respetable, pero que parece quedarse corta teniendo en cuenta que se trata de una de las grandes figuras del boxeo de este país.