comscore

Luis Miguel, la serie: la segunda temporada de Netflix regresa con polémica con su madre y su exmujer

El cantante Luis Miguel sigue siendo un icono a sus 50 años (19 de abril de 1970). Este pasado 25 de enero cumplía 39 años de carrera. En la cumbre siempre, sus temas, su poderoso chorro de voz y su vida han generado una expectación sinigual año tras año. Por ello, la segunda temporada de Netflix sobre su espeluznante vida llegaría este 2021 como confirmaba al año pasado la plataforma.

Su vida, ese halo de misterio que le ha rodeado siempre ha sido noticia. Siendo un niño prodigio y llegando a los récords de venta, el drama de la muerte y desaparición de su madre daba tanta curiosidad y morbo, como la desaparición y muerte de la hija de los cantantes Albano Carrissi y  la guapísima Romina Power. Micky, como era conocido en su entorno familiar, generó y generó millones de dólares. Era una máquina de producción y así lo vio su padre, el cantante Luis Rey. Todo lo que no fue él, quería que lo fuera su hijo. Años más tarde, el popular cante desaparecía de la escena pública, como ha hecho Julio Iglesias.

Luis Miguel y el terrible trauma de la desaparición de su madre

La segunda parte de la serie de Luis Miguel de Netflix regresa llena de polémica Luis Miguel de niño con su madre Marcela Basteri muerta desaparecida

> La terrible desaparición de Marcela Basteri fue todo un misterio durante décadas. De hecho, el cantante hizo lo posible por encontrarla, aunque muchos lo dudaban. Años más tarde sufrió llamadas diciendo que le habrían encontrado convertida en una mendiga

Fue mucho lo que pasó esta mujer y este hijo. Una terrible separación impuesta. Sobre la muerte, Luis Miguel cuenta sin tapujos lo que pasó y como lo vivió. El momento más duro fue enterarse de lo sucedido realmente. Esta parte de la aparición de la mendiga, no sabemos si formará de Por mucho que brille el Sol, no puede escapar de sus propias sombras… Luis Miguel, la serie. Temporada 2, 2020.

Lo que sí sabemos es que Diego Boneta (Luis Miguel), Camila Sodi (Erika), Juan Pablo Zurita (Alex Gallego), César Bordon (Hugo López), Martín Bello (Tito) y Pilar Santacruz (Sophie) estarán en la segunda entrega de la serie.

En el vídeo teaser puede verse el final de la primera temporada enlazado con el principio de la segunda, donde vemos a un Luis Miguel mucho más adulto y preparado. Para ello, Boneta ha tenido que engordar de nuevo y sabedor de su éxito pidió un considerable aumento de sueldo.

Lo que sí podemos contaros también es que la segunda entrega ha estado rodeada de polémica y litigios. Además de las condiciones de Diego Boneta, ha habido más, las de la segunda exesposa del cantante y madre de dos de sus hijos –Michel y Daniel-. La actriz mexicana Aracely Arámbula, no quería que se usara su imagen y que se hablara de su historia. Arámbula pedía interpretarse así misma, según Martha Figueroa, autora de la biografía autorizada del cantante Micky, un tributo diferente (Aguilar, 2010).

¿Qué nos esperará?