comscore

Receta de la mejor sopa castellana

La sopa castellana es uno de los platos más antiguos y populares del recetario tradicional de nuestro país y esta época del año es la perfecta para degustarlo. Antiguamente, se desayunaba junto con las tazas de café y hoy en día puede ser un primer plato excelente o una cena de invierno. La mejor forma de consumir esta receta es en el formato más casero así que hoy te vamos a mostrar cómo elaborarla paso a paso para que la puedas hacer en casa ¡disfruta de esta delicia recién hecha!

La sopa castellana

Receta de la mejor sopa castellana

La sopa castellana también es conocida como sopa de ajo y es un plato típico de muchas regiones de España. Aunque hoy en día ya cuenta con diferentes variedades según distintas regiones se dice que tu origen es el Castilla y León, siendo esta la receta más auténtica de todas.

Se trata de un plato de origen humilde pensado para dejar a gusto a toda la familia sin invertir demasiado dinero, así que será muy sencillo de hacer además de económico. Aún así, es una receta deliciosa que querrás elaborar en épocas de frío en cuanto aprendas a hacerla en casa ¡no desmerece en absoluto!