comscore

Cómo congelar un bizcocho

Siempre es buen momento para degustar un bizcocho: con el desayuno, de postre, en la merienda… Es uno de los dulces más versátiles y se consume tanto en su versión comercial como elaborado artesanalmente en casa. Habitualmente el biscocho es robusto y da para muchas raciones así que a la hora de consumirlo tendrás dos opciones claras, o comerlo en un visto y no visto o congelarlo. Si no sabes cómo almacenarlo de esta forma hoy queremos enseñarte a hacerlo ¡tendrás siempre un bizcocho a buen recaudo!

5
Dulces que se pueden congelar

Si esto de congelar los dulces te ha parecido todo un descubrimiento tenemos la gran noticia de que muchos de ellos también se pueden almacenar de esta manera. Entre ellos están las galletas, magdalenas y bizcochos, incluso con sus rellenos de mermeladas o chocolates. También los brazos de gitano rellenos y las planchas de bizcocho para rellenar una vez se quieran servir.

También se pueden guardar en el congelador las mermeladas o cremas de chocolate fundido. La masa quebrada o masa brisa, los buñuelos o profiteroles hechos de masa choux. Siempre hay que tener las precaución de congelarlos sin el relleno y rellenar una vez descongelados para no estropear las texturas.