comscore

Su peor momento: la enfermedad que golpeó a Lola Índigo tras Operación Triunfo

Lola Índigo, que se dio a conocer como Mimi en OT 2017 y que su nombre real es Miriam Doblas, ha sufrido una montaña rusa de sensaciones desde que dejó la academia, curiosamente la primera que lo hizo de todos los concursantes de esa edición. No le ha ido mal pero sí ha sufrido momentos trágicos y bajones como el que te vamos a comentar.

Lo cierto es que, al menos artísticamente, poco queda de la Mimi de OT 2017, desde que meses después de su expulsión «renaciera» como Lola Índigo y partir de ahí empezar a cosechar éxitos y reconocimiento, mucho más que otros de su promoción que llegaron más lejos en el concurso. Cosas que pasan en este formato televisivo.

Lola Índigo, hecha a sí misma… y en China

Lola Índigo

Poca gente sabe que Lola Índigo se fue lejos, nada menos que a China, a ganarse la vida y avanzar, antes obviamente de entrar en OT 2017. En la entrevista en El Mundo le pregunta el por qué de esa decisión y si le costó tomarla, pero como ella explica, eran tiempos difíciles en general y para su familia en particular, y había que buscarse la vida: «Me costó, pero no por el miedo. Yo no tenía nada y cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. Aquí en España había una crisis brutal, empezaron a cerrar las escuelas de baile donde yo trabajaba y qué otra cosa podía hacer», confiesa.

Tanto en China como su estancia en Los Ángeles le sirvió para valerse por si misma, capear situaciones límite y tener recursos ante cualquier adversidad. Esto le ayudó mucho para volver a España y saber empezar de cero, aunque en China reconoce que no le iba nada mal y pagaban mucho mejor que aquí, «pero vine porque llegué a un punto en el que sentía que no podía avanzar más profesionalmente. Tuve el valor de decir: sé que voy a cobrar 50 pavos la noche por bailar en la Joy Eslava, pero necesito volver a empezar».