comscore

El exilio de lujo del rey Juan Carlos: El pastizal que Casa Real oculta

El rey Juan Carlos cumple 83 años viviendo un exilio de lujo que Casa Real intenta ocultar a toda costa. Nacido un 5 de enero de 1938, el que fuera Jefe del Estado español, salía del país el pasado 4 de agosto como parte de una estrategia para mantenerlo fuera del centro de atención, después de una negociación secreta entre la Casa Real y el gobierno.

El rey emérito, que abdicó a favor de su hijo, Felipe en 2014, debería estar en el país que gobernó durante casi cuatro décadas mientras está bajo investigación en Suiza y España, por recibir 100 millones de euros de Arabia Saudí en 2008.

Y es que con una recompensa real bajo sospecha – acumulada durante décadas- que incluye desde una tarjeta infinita, coches Ferrari, un yate, viajes de lujo, terrenos en Marruecos y un piso en Londres -obsequio del sultán de Omán- valorado en más de 62 millones de euros, sería ingenuo pensar que tal generosidad no tiene un precio.

2
El hotel Emirates Palace de Abu Dabi, con suites que van desde 8.000 euros la noche

El Emirate Palace, es uno de los hoteles más lujosos del mundo. Cuenta con 394 habitaciones y suites en las que la reserva es a partir de 8.000 euros la noche.

Señalado por The New York Times como el hotel más lujoso del mundo, cuenta con una máquina dispensadora de oro en la recepción a modo de cajero automático, además de una playa privada de 1,3 kilómetros, con la arena más blanca traída expresamente de Marruecos y Tailandia, dos grandes piscinas con cascadas artificiales que recorren las zonas comunes del hotel, ‘spa’ con ‘hamman’ tradicional, centro de deportes acuáticos, club infantil y canchas de tenis y paddle.

Allí, alojado en la suite presidencial del hotel -que podría rondar los 12.000 euros- Juan Carlos I ha encontrado lo que necesitaba, al punto de reducir los niveles de estrés y mejorar su salud con base en la práctica de ejercicios y una dieta balanceada; a la par que mantiene los tratamientos antiedad a base de bótox y rellenos con ácido hialurónico. Una vida de lujos.