comscore

José Mota: la lujosa vida de un millonario estafado por su ambición

José Mota no solamente es el cómico más famoso del país, también es uno de los rostros televisivos que más dinero tiene en sus cuentas bancarias. Desde que se separó de su pareja artística, Juan Muñoz, la fortuna que ha amasado el humorista supera lo que jamás hubiese soñado. Después de solucionar una crisis matrimonial que afecto incluso a su forma de trabajar, José Mota ha conseguido coronarse como el artista mejor pagado de TVE. Esta posición privilegiada, le causó terribles problemas cuando fue despedido de la cadena pública. Pero, José Mota ha sabido remontar y convertirse en millonario. A diferencia de su compañero de Cruz y raya, jamás ha desaparecido de la televisión. ¡Sus negocios generan más de 8 millones de euros! ¿Quieren conocer todo el dinero que ha recaudado haciendo regir a su público? 

 

 

 

 

Su sueldo en TVE escandalizó a la audiencia 

Suelo de José Mota > José Mota y Juan Muñoz fueron la pareja artística más divertida de los escenarios españoles durante más de veinte años. Fueron los cómicos más cotizados del país, y consiguieron amasar una gran fortuna. Nadie podía pensar que, después de su separación, José Mota iba a mejorar su estatus social. El humorista ha pasado página y ya no necesita la ayuda de nadie para triunfar. Su fama fue aumentando por momentos, así que los directores de TVE no quisieron dejar pasar la oportunidad de trabajar con él. De esta forma, en 2009, José Mota se convirtió en la estrella de la cadena pública. Su programa era visto por más de tres millones de espectadores, y los críticos televisivos elogiaban cada una de sus apariciones.  

La hora de José Mota, así se llamaba el formato, ha pasado a la historia. Todo eran aplausos hasta que el público conoció el dineral que invertía la cadena en el talento del cómico. Cada minuto de las escenas que protagonizaba en la pequeña pantalla, tenían un coste de 12.000 euros. Durante varios años, este programa fue el producto más caro de la cadena. Al estar subvencionad pro dinero público, la noticia causó un gran revuelo. Por cada programa que José Mota vendió a Televisión Española, se desembolsó 294.700 euros, y cada temporada incluía un mínimo de doce entregas. Pero esto no es todo, el éxito del cómico en la cadena parecía imparable. Así que, decidieron contar con él para un especial de Nochevieja por el que le pagaron 393.000 euros. En tan solo unos años, el cómico se convirtió en millonario y, consecuentemente, decidió comprarse una mansión en la que disfrutar de su fortuna. Sin embargo, sufrió un engaño en la compra de su vivienda que le supuso un gran disgusto. 

Siguiente: La batalla judicial por la que ganó 200.000 euros