comscore

José Mota: la lujosa vida de un millonario estafado por su ambición

José Mota no solamente es el cómico más famoso del país, también es uno de los rostros televisivos que más dinero tiene en sus cuentas bancarias. Desde que se separó de su pareja artística, Juan Muñoz, la fortuna que ha amasado el humorista supera lo que jamás hubiese soñado. Después de solucionar una crisis matrimonial que afecto incluso a su forma de trabajar, José Mota ha conseguido coronarse como el artista mejor pagado de TVE. Esta posición privilegiada, le causó terribles problemas cuando fue despedido de la cadena pública. Pero, José Mota ha sabido remontar y convertirse en millonario. A diferencia de su compañero de Cruz y raya, jamás ha desaparecido de la televisión. ¡Sus negocios generan más de 8 millones de euros! ¿Quieren conocer todo el dinero que ha recaudado haciendo regir a su público? 

 

2
La traumática lucha por vivir en una mansión de 1.000 metros 

jose mota humorista simpático

> José Mota decidió invertir parte de su patrimonio en una mansión situada en una lujosa zona del norte de Madrid, Mirasierra. Para ello, eligió al mejor arquitecto y mandó construir la casa de sus sueños. Su futuro hogar tenía más de 1.000 metros cuadrados: piscina, porche, tres plantas, gimnasio y un enorme jardín. Pero, el dinero no fue suficiente para comprar la felicidad del humorista. Después de mudarse a su nueva vivienda, descubrió que la constructora le había estafado. Los albañiles hicieron un trabajo nefasto, y la calidad de su mansión era vergonzosa. A pesar de que pagó una auténtica fortuna, los materiales que usaron estaban en malas condiciones y todas las zonas de la casa tenían un problema. Los azulejos se caían de las paredes, los muros dejaban pasar el frío y los marcos de las puertas no estaban bien puestos.  

El humorista perdió su sonrisa, y no dudó en hacer público el drama que estaba atravesando. La batalla judicial contra la constructora ha durado más de cuatro años, y todo hacía pensar que no iba a tener un final feliz. “La casa todavía no está arreglada. En el cuarto de mi hija caen chorros de agua”, comentaba en una entrevista. “Son infinitas las cosas que han hecho mal y no puedo contar”, aseguró. Sin embargo, en contra de lo que pensaba, el juez le dio la razón, y la constructora tuvo que indemnizarle con 200.000 euros. “Se ha hecho justicia, pero, aunque parezca mucho dinero, es probable que tenga que poner de mis ahorros para solucionar el problema. Mi familia y yo hemos vivido un auténtico calvario”, dijo después de resolverse el juicio. Y es que, al parecer, la situación en la mansión de Mota cada vez era más complicada. Lo que terminó resucitando una crisis matrimonial con su mujer, Patricia Rivas, que parecía haber terminado. 

Siguiente: ¿Cómo solucionó los problemas con su pareja?