comscore

Maxi Iglesias: lo que se ha negado hacer para triunfar después de Física o química

Física o química sigue haciendo historia. Han pasado diez años desde que se emitió el último capítulo, pero el público no ha podido olvidar a los alumnos del colegio Zurbarán. De hecho, muchos de ellos han tenido una trayectoria brillante gracias al apoyo de estos fans. Es el caso de Maxi Iglesias, el actor que interpretaba a Cabano. Al terminar la serie, su éxito ha traspasado fronteras y ha conquistado a los espectadores de medio mundo. Después de una década, los directores han decidido retomar la mítica ficción. La ausencia de Úrsula Corberó ha convertido a Maxi Iglesias en la auténtica estrella del reencuentro. Lo cierto, es que ha sabido aprovechar muy bien la fama que le dio Física o química. ¿Quieren saberlo todo sobre su brillante carrera profesional? 

 

 

 

De actor secundario a protagonista de las mejores series 

Maxi Iglesias protagonista > Mucha gente piensa que el primer logro profesional de Maxi Iglesias fue convertirse en alumno del colegio Zurbarán, centro escolar donde se desarrollaban la mayor parte de las tramas de Física o química. Pero, lo cierto, es que la carrera de este actor comenzó mucho antes de su fichaje por Antena 3. De hecho, empezó trabajando en la competencia. Concretamente en Hospital central, una conocida serie emitida en Telecinco. Maxi tenía un papel completamente secundario, y apenas obtuvo repercusión. Sin embargo, este papel le sirvió para demostrar su talento. Así que, participó en otras conocidas ficciones como Cuéntame, de TVE. En 2008 le llegó su gran oportunidad para saltar a la fama. Antena 3 le ofreció interpretar en Cabano y ser estudiante del Zurbarán, colegio que ha marcado toda una generación.  

Después de terminar de demostrar su arte dando vida a Cabano, muchos directores se peleaban por trabajar con él. Maxi Iglesias abandonó la serie que le vio nacer y empezó otros proyectos que tuvieron bastante repercusión. Fue uno de los actores protagonistas de Mentiras y gordas, una película que causó un gran revuelo debido a su abundante contenido sexual. No tardó mucho tiempo en abandonar este género y regresar a las series adolescentes. Lo hizo de la mano de Antena 3, concretamente trabajó en Los protegidos, una de las ficciones más vistas de la historia de la cadena. Sin embargo, este fichaje no le impidió seguir esforzándose por su carrera cinematográfica. Maxi ha conseguido papeles protagonistas en varias películas: 8 citas, El diario de Carlota o After, entre otras.  

Siguiente: Su única exigencia para seguir trabajando 

 

[nextape] 

“He tenido el mayor éxito de mi vida cuando ni siquiera había empezado a vivirla” 

Maxi Iglesias protagonista de El guardaespaldas > Todas las entrevistas que concede Maxi Iglesias son para promocionar sus proyectos profesionales. Pero, muchas veces los periodistas consiguen arrancarle algunas declaraciones sobre algunos aspectos de su vida privada. De esta forma, conocemos que es uno de los pocos que se ha esforzado por seguir manteniendo una buena relación con sus compañeros de Física o química. Tal y como contó, ayudó a Los Javis en la primera temporada de Paquita Salas, cuando la pareja aún no era tan conocida. A pesar de que era conocido internacionalmente, y podría haber estado en cualquier película, realizó un pequeño cameo para la ficción de Javi Calvo 

Según cuenta, siempre ha estado al lado de sus compañeros para promocionar sus retos laborales. “Estuve en el primer bolo de Angy como protagonista de la llamada”, comentó en una ocasión. Y es que, si algo no olvida Maxi Iglesias son sus humildes orígenes. “El éxito me cambió. Yo era una persona abierta, y agaché la cabeza”, confesó. Lejos de crecerse con la fama que le dio Física o química, se convirtió en una persona tímida y muy agradecida con la oportunidad que le dio Antena 3. Gracias a esta cadena, pudo ser protagonizar el musical de El guardaespaldas en 2017. Una obra de teatro en la que trabajo junto a Cristina Castaño en la Gran Vía de Madrid. Además, se ha convertido en el talismán de las mejores plataformas digitales: Netflix y Amazon Prime. Las dos han confiado en él, y le han dado un papel protagonista en las series más vistas: Los zapatos de Valeria y Desaparecidos. Como vemos, Física o química le ha traído mucha suerte a Maxi Iglesias, ¿Qué le sucederá después de participar en el reencuentro? 

[/nextpage]