comscore

Loles León: una actriz sin pelos en la lengua, del cabaret a las cocinas

Loles León, está de plena actualidad, desde que ha desbancado de su puesto como jurado a Samantha Vallejo-Nágera en las cocinas de Masterchef, para el nuevo programa especial «Abuelos» que se presentará esta noche. Con 70 años, un nieto y ningún complejo, analizamos la carrera profesional de una actriz de armas tomar sin pelos en la lengua y recorremos su vida a modo de homenaje. No te pierdas nada y sigue leyendo, te sorprenderá y no pararás hasta saberlo todo sobre ella.

La aventura que le cambió la vida

Loles León: una actriz sin pelos en la lengua, del cabaret a las cocinas

> Ahora la vida de Loles ha dado un giro radical, desde que fuera concursante de la segunda edición de Masterchef Celebrity y quedara finalista hemos podido ver su faceta culinaria en más de una ocasión, como por ejemplo en el programa de Cuatro, Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, donde preparó a sus comensales un divertido plato compuesto por aguacate, manzana verde y cebollino llamado «guacaloles» y desveló algún secreto que otro de su más estricta intimidad, como por ejemplo el momento más duro pero a la vez reconfortante de su vida, ser madre soltera. Fruto de un amor inconfesable nació su hijo Bertoldo quien le ha dado su primer nieto: Telmo, quien asegura que le ha dado una «juventud tardía».

Su destreza en los fogones, han hecho que ahora quite el puesto a Samantha como jueza de Masterchef en el programa especial Abuelos donde acompañará a Jordi y Pepe. «Con el permiso de Samantha, como yo soy abuela, y hacía mucho tiempo que me dijeron que iban a hacer algo de abuelos, pues aquí estoy». Y confiesa que es un gran homenaje a esta su generación: «Es una generación que está de vuelta de todo, pero una vez metidos en harina, se dejan llevar, tienen paciencia y saben disfrutar todo el rato». Estamos deseando ver el nuevo proyecto en el que está inmersa Loles León y los que están por venir, pues nos queda Loles para rato.