lunes, 16 mayo 2022 8:25

Cómo conservar el turrón una vez partido

Estas fiestas siempre van ligadas a los dulces tradicionales que acompañan las reuniones familiares, las cenas y los reencuentros con las amistades. Los postres más famosos y los favoritos de muchas personas son los turrones, que gozan de un gran éxito gracias a la extensa variedad disponible y a sus ricos sabores. Habitualmente, estos alimentos duran varios días desde que son abiertos y una de las dudas que te puede surgir es cómo conservarlos correctamente para que no se arruinen de un momento para otro. Hoy te contamos todos los detalles para servir, degustar y conservar este manjar navideño.

Otros dulces navideños

Es habitual que se apueste por una mayor variedad de dulces navideños aunque se tengan diferentes tipos de turrón para degustar. Los más sencillos de conservar suelen ser los que pueden venir empaquetados de forma individual como son los polvorones.

Otros postres como el roscón de reyes, que tienden a quedar cortados hasta que se van consumiendo poco a poco, deben ser bien tapados para que no se estropeen y almacenados en lugares de temperaturas poco extremas. Es decir, ni junto a un radiador ni en la nevera.