comscore

Súmate a la dieta detox tras las fiestas

Durante las fiestas navideñas el centro de todo es el disfrute, la compañía y el buen comer. Esta es una época de excesos en la que no apetece estar pendiente de la dieta y en la que lo más importante es disfrutar de los seres queridos. Lo más común después de las celebraciones, eso sí, es que esto pase factura en forma de esos kilos de más o la acumulación en el cuerpo de ingredientes que no suelen estar en el día a día. Lo mejor para depurar por completo el organismo es realizar una dieta detox ¿sabes en qué consiste?

Qué es la dieta detox

Súmate a la dieta detox tras las fiestas

Según el diccionario de Oxford, el término detox significa «proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables» así que parece bastante claro por dónde van los tiros: la dieta detox es la maniobra ideal para limpiar tu cuerpo tras los excesos de las fiestas navideñas.

Existen diferentes tipos de dietas detox o diversas formas de aplicar estas fórmulas pero lo más importante es que te bases en consumir solo alimentos que depuren tu cuerpo y eliminen toxinas. Esto implica, sobre todo, los zumos, las frutas y mucha ingesta de agua o infusiones.