comscore

Súmate a la dieta detox tras las fiestas

Durante las fiestas navideñas el centro de todo es el disfrute, la compañía y el buen comer. Esta es una época de excesos en la que no apetece estar pendiente de la dieta y en la que lo más importante es disfrutar de los seres queridos. Lo más común después de las celebraciones, eso sí, es que esto pase factura en forma de esos kilos de más o la acumulación en el cuerpo de ingredientes que no suelen estar en el día a día. Lo mejor para depurar por completo el organismo es realizar una dieta detox ¿sabes en qué consiste?

5
Los cítricos

Los cítricos pueden tener un papel muy importante en una dieta detox y es que además suelen proponer muchas facilidades para su consumo, ya que se pueden aprovechar tanto crudos como son ensaladas o en zumo. Son tipos de fruta de lo más versátil y muy saludables para un organismo que se quiere desprender de los excesos de las fiestas.

Ayudan al cuerpo a detener los efectos negativos de las toxinas, estimulan el aparato digestivo y ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. Si quieres saber cómo incluirlos, se recomienda comenzar la mañana con un zumo de limón o naranja fresco para aumentar la desintoxicación del organismo.