comscore

El rey Juan Carlos y su terrible decepción con Victoria Federica: ya no es su nieta favorita

El emérito sigue estando en boca de todos a raíz de sus escándalos económicos que han puesto contra las cuerdas a la monarquía. El rey Juan Carlos se ha convertido en la nueva oveja negra de la familia real, y ni siquiera sus nietos, por los que siempre ha sentido predilección, quieren relacionarse con él. De hecho, Victoria Federica lo ha decepcionado profundamente y ya no es, ni de lejos, la niña de sus ojos. ¿Quieres saber qué ha pasado y por qué han llegado a esta situación? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Los peores años del rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos

> El monarca pasará a la historia como una de las figuras clave en la transición española a la democracia, pero ese hito quedará eclipsado en los anales por los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto. Durante su mandato como jefe de Estado, cometió algunas irregularidades que han dejado la imagen de la Corona muy tocada. En un intento de limpiar la reputación de la institución, el rey Felipe VI se vio obligado a desmarcarse de los tejemanejes de su padre y emitió un polémico comunicado en el que anunció que retiraba al emérito su asignación presupuestaria y sus funciones en la familia real.

Este movimiento no fue suficiente para calmar los ánimos entre la opinión pública y el escándalo del rey Juan Carlos alcanzaba dimensiones mayores a cada día que pasaba. El emérito se vio obligado incluso a abandonar el país y desde el 3 de agosto reside en Emiratos Árabes, con supuestas intenciones de regresar a España cuando pase la tormenta o siempre que la justicia así lo requiera. En Abu Dabi se hospeda en la suite real del hotel Emirates Palece, un complejo de lujo en el que no le falta de nada, salvo la compañía de sus seres queridos.

Todas las informaciones que se han publicado apuntan a que todos los amigos y familiares del rey Juan Carlos le han dado la espalda en su peor momento. El monarca sufre en soledad todo lo que le ha pasado en los últimos meses, y ni siquiera sus nietos, por los que él siempre ha mostrado cierta debilidad, parecen preocuparse por él. La indiferencia de Victoria Federica, la que fuera su nieta favorita, lo ha decepcionado profundamente, y todo apunta a que su relación nunca volverá a ser la mimas. ¿Qué hizo la joven que dolió tanto a su abuelo? Sigue leyendo, te contamos de qué se trata en la página siguiente.

Siguiente: El terrible feo de Victoria Federica a su abuelo, el rey Juan Carlos