comscore

Nagore y Sandra Barneda se separan: el motivo por el que han tomado caminos separados

La presentadora y la colaboradora de Telecinco muestran a través de sus redes sociales lo enamoradas que están, pero parece que no es oro todo lo que reluce. Nagore Robles y Sandra Barneda han puesto tierra de por medio entre ellas y han decidido emprender caminos separados. ¿Quieres saber por qué han llegado a esta situación? Te lo contamos todo a continuación.

Las idas y venidas de Nagore y Sandra Barneda

Nagore y Sandra Barneda

Los rumores de que la vasca y la catalana estaban juntas sonaban con fuerza desde hacía tiempo, pero no fue hasta junio de 2017 cuando la presentadora de La isla de las tentaciones lo confirmó ante los medios cuando el colectivo LGTBIQ+ de Madrid le entregó el Premio Triángulo Visibilidad 2017 con motivo de la celebración del Orgullo. “Se lo dedico a mi hermana mayor y a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida”, señaló Sandra Barneda, dejando atónitos a todos los presentes. A partir de ese momento, su relación era pública y estaba en boca de todos, aunque ellas preferían mantener su intimidad y apenas exhibían su amor.

Tal y como la propia Sandra ha revelado en varias ocasiones, la exposición mediática y el interés que generaba su relación les pasó factura y llegaron a atravesar varias crisis, hasta el punto de que decidieron poner punto final a su romance en septiembre de 2019. Sin embargo, esta ruptura duró poco y solo unos cuantos meses después se dieron una segunda oportunidad. Desde que retomaron su noviazgo, se muestran mucho menos herméticas ante la opinión pública y las declaraciones no faltan en sus redes sociales. Lo cierto es que nunca escondieron su amorío, pero ahora lo celebran y claman por todo lo alto.

Abriera la ventana entre mi boca y tu boca”, comentó Sandra Barneda sobre una fotografía de Nagore Robles desnuda. En sus redes sociales no faltan pruebas de lo mucho que se quieren y de lo afianzada que está su relación, pero parece que todavía se resisten a dar un paso muy importante. De hecho, la presentadora y la colaboradora de Telecinco han decidido tomar caminos separados y poner tierra de por medio entre ellas hasta nuevo aviso… ¿Qué ha pasado?

Nagore y Sandra Barneda se separan

Nagore y Sandra Barneda

La presentadora de La isla de las tentaciones atraviesa ahora por uno de sus mejores momentos en lo que respecta al ámbito laboral. Tras el éxito cosechado en el reality show que pone a prueba a las parejas, ahora ha quedado finalista de uno de los galardones más importantes de la literatura, el Premio Planeta, por su novela Un océano para llegar a ti. En una entrevista con la revista Lecturas, Sandra Barneda ha confesado que fue Nagore la primera que leyó el libro porque respeta mucho su trabajo y las críticas que recibiría serían siempre constructivas. Ha sido entonces cuando ha revelado que tuvieron que celebrar su candidatura por separado, porque, atención: ¡no viven juntas!

“Sí, sí. Vivimos separadas. Cerquita, pero sí. Todo tiene su momento. Por ahora, cada una en su casa. Estamos muy bien así, ya veremos luego. De momento, no nos lo planteamos porque, tal y como estamos, nos sentimos muy a gusto. Creo que todo llegará”, ha explicado Sandra Barneda en su reportaje con el citado medio. Por lo visto, no se sienten preparadas para dar este importante paso, y es que, tal y como la catalana ha señalado más adelante, “si no es fácil convivir con uno mismo, imagínate convivir con otra persona, que, además, es con la que te sientes más vulnerable que con nadie.

Además, Sandra Barneda ha explicado que ella y Nagore han tenido que trabajar duro y mantener muchas conversaciones para conseguir sacar adelante su relación, porque han pasado por muchos altibajos que casi acaban con su noviazgo por culpa de su fama. “No deja de ser un ejercicio. Es una barrera a la que te enfrentas como personaje público, pero, ¿qué haces? ¿Renuncias o pruebas a ver qué ocurre?”, ha reflexionado la presentadora en su entrevista con la revista Lecturas.

Nagore y Sandra Barneda solventan sus diferencias

Nagore y Sandra Barneda con un ramo de flores

La escritora ha dejado claro a lo largo del reportaje que no cree en el concepto de ‘almas gemelas’, al menos en lo que a intereses se refiere. Bajo su punto de vista, el hecho de ser pareja no conlleva esa especie de simbiosis o mimetismo entre las partes que se ha mitificado. De hecho, Sandra Barneda ha expuesto las muchas diferencias que hay entre ella y Nagore, y ha explicado que ahí radica, precisamente, la riqueza de su relación. “Somos muy distintas y opinamos de manera muy diferente. En los realities a mí me gustan unos y a ella otros. Eso es lo divertido”, ha manifestado.

Sandra Barneda insiste, además, en que la clave del éxito de una relación es no intentar cambiar a la otra persona y adaptarse a esas diferencias. La presentadora recalca que tener pareja no es un camino de rosas, y que hay que hacer un esfuerzo casi diario para que todo vaya bien y no sucumbir a los temores e inseguridades. “Cuando te enamoras intensamente, lo primero que te vienen son todos los miedos”, ha lamentado.

El apoyo de Nagore y Sandra Barneda

Nagore Robles y su perro

Aunque de momento no se han decidido a dar un paso más en su relación y vivir juntas, y mucho menos se plantean pasar por el altar, hace tiempo que la catalana y la vasca sí formalizaron su relación de una de las formas más bonitas de las que se puede hacer: ampliando su familia. Nagore y Sandra Barneda adoptaron a Nash, un perro Jack Russell que les hace compañía y del que comparten la custodia. De hecho, incluso cuando se separaron, se turnaban para pasar unos cuantos días con su mascota.

Ahora que vuelven a estar juntas, pero viven separadas, mantienen esta modalidad de visitas y Nash va de casa en casa. Cuando Sandra Barneda se contagió de coronavirus y tuvo que vivir aislada durante unos cuantos días, Nagore se acercaba hasta la puerta de su edificio para dejarle desde la distancia al perro, e único que podía hacer compañía a la catalana durante esa complicada cuarentena. “Todo era superbonito, pero también muy triste. Con la mascarilla, todos los días, desde los extremos del portal, nos veíamos treinta segundos y se marchaba”, ha recordado la presentadora de La casa fuerte en su entrevista con la revista Lecturas.

El sospechoso anillo de Nagore

Sandra Barneda y Nagore Robles

La pareja nunca se ha pronunciado sobre unas supuestas intenciones de pasar por el altar, pero antes de su ruptura en 2019, Sandra Barneda regaló un precioso anillo a la vasca como muestra de su amor y compromiso. Sin embargo, este portal pudo saber que, tras ese cese temporal en su relación, Nagore decidió desprenderse de la joya y guardarla en algún rincón de su casa.

Desde que retomaron su noviazgo, la colaboradora de Telecinco no ha vuelto a ponérselo, una señal más de que, en esta ocasión, prefieren ir poco a poco y no forzar nada. Ambas quieren marcar su propio ritmo y avanzar en su romance cuando sientan que deben hacerlo, y no cuando se supone que les toca.