comscore

El dato que hunde a OT: en jaque una nueva edición

Por mucho que pasen los años será complicado que un programa de televisión experimente el boom que supuso Operación Triunfo (OT) en su día. Las disparadas audiencias que registró el talent musical convirtieron a sus protagonistas en auténticas estrellas. David Bisbal, Chenoa como presentadora de OT 2021 sería un acierto para TVE">Chenoa y compañía pasaron del anonimato a no poder pisar la calle. Tras una gira por toda España aprovecharon el momento para generar un dinero importante. Desde entonces, todos (a mayor o menor escala) han logrado vivir de la música.

OT, menos comentado que otros ‘realities’

Ana Milán, uno de los personajes de este 2020, ha sido escogida por Google para desgranar cuáles han sido los contenidos más buscados de la web este año. La gran sorpresa ha sido vislumbrar que Operación Triunfo figura en la décima posición. Para tratarse de un programa que día tras día ha sido tendencia en las redes sociales, no parece un puesto suficiente. Sobre todo teniendo en cuenta que internet es su gran baza respecto a otros realities.

La estadística es demoledora, principalmente porque Operación triunfo (OT) fue la tercera búsqueda televisiva en 2018. El pase atrás ha sido evidente. Se notó de OT 2017 a OT 2018, y con OT 2020 aún más. Unos números que ponen en duda una nueva edición. Al menos tal y como se conoce. Para ser rentable OT, como dijo el propio Tinet, podría emitirse únicamente en Youtube y ser de pago. Pero, ¿qué programas han superado a OT en este ranking? Te los desvelamos todos.

OT 2017