comscore

Antonio Orozco: las dichas y desdichas del jurado de La Voz Senior

Aunque no lo parezca la vida de Antonio Orozco ha sido dura, ha vivido muy de cerca la muerte de tres de sus seres queridos con tan solo unos meses de diferencia, unos años que le han hecho caer en un pozo del que pensaba no volver a resurgir. Con la ayuda de la música y con el apoyo incondicional de su hijo Jan, el cantante ha despegado las alas y lanza su nuevo disco Aviónica. Además se embarca un año más en la aventura de ser couch en La Voz, esta vez en su edición Senior. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Número uno de las listas de éxitos y jurado de La Voz

Antonio Orozco: las dichas y desdichas del jurado de La Voz Senior

> Su vida no ha sido un camino de rosas, sin embargo, ha tenido momentos en que ésta le ha sonreído. Un total de ocho discos de estudio y dos recopilatorios protagonizan la carrera musical del artista. Comenzó en la música cantando en bares y clubs, y llegó a lo más alto de las listas de éxitos tiempo después con sus conocidos temas «Estoy hecho de pedacitos de ti» o «Mi héroe».

Sus éxitos, le llevaron a que en 2013 el concurso de talento musical La Voz le fichó para ser parte de su jurado del que lleva desde entonces, ahora apunta maneras en la nueva edición del programa La Voz Senior. Siempre ha pensado que ser couch le ha salvado: «La Voz es uno de los escenarios más imponentes que existen. Cruje como la cueva más profunda del universo, y te palpita el corazón cuando te acercas en silencio. Al otro lado de la cámara hay cuatro millones de personas, no olvidemos eso».

Ahora lanza Aviónica, su nuevo álbum, con más ilusión y ganas que nunca: «tengo que decir que lo he pasado muy mal, pero ahora estoy en un nuevo comienzo, estamos empezando de nuevo el camino y yo creo que no se puede empezar mejor», contaba para La Voz de Galicia. «Estoy en el mejor momento de mi vida y en el que profesionalmente más equilibrado estoy en cuanto a que todo tiene cierta lógica y está compensado» decía en el portal digital República, pues todo apunta a que su próxima gira comenzará, si todo va bien en la primavera de 2021. Desde Cotilleo, te deseamos mucha suerte, te la mereces.