comscore

Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

La retención de líquidos es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de los líquidos en los tejidos de nuestro organismo que se manifiesta con esa sensación de sentir que se está hinchada o hinchado. La causa puede ser muy variada, desde los problemas circulatorios hasta la existencia de algunas enfermedades. Para eliminar ese exceso no hay nada más natural que consumir los conocidos como «alimentos diuréticos» que te ayudarán a expulsar los líquidos y también a lucir una figura más delgada. Hoy queremos mostrarte cuales son ¡inclúyelos en tu cesta de la compra para sentirte mejor!

Alcachofas y espárragos

Alimentos diuréticos contra la retención de líquidos

Las alcachofas tienen mucha presencia en las dietas de adelgazamiento y es porque son alimentos saludables, también diuréticos. Esto se debe a la cinarina en su composición, un componente químico biológicamente activo que inhibe los receptores del gusto, provocando que el agua y otros alimentos parezcan dulces.

Los espárragos también ayudarán a combatir la retención de líquidos y son ingredientes deliciosos, eso sí, para esto es más adecuado decantarse por los blancos en lugar de los trigueros. Estos contienen mucha fibra, por lo que facilitan el tránsito intestinal y lo mejor es elaborar con ellos recetas cocidas, a la vinagreta o en crudo para ensaladas o bocadillos.