comscore

La importancia de los colores a la hora de comer menos 

La comida es un placer que se disfruta con todos los sentidos y a la hora de hacer una dieta tampoco se debe olvidar ninguno de ellos, incluido el sentido de la vista. Nuestra percepción de los alimentos según su color o el contraste que este genera en comparación con el del plato en el que se sirve puede afectar a la hora de comer en exceso ¿sabías que puedes llegar a comer menos con solo cambiar el aspecto visual? A continuación, te explicamos toda la influencia que tiene la estética cuando consumes alimentos.

1
La influencia de los platos

A la hora de sentarse a la mesa todo lo que se presente ante tu vista te influirá, tanto la propia comida como los platos en los que esta reposa. Si quieres comer menos no solo debes tener en cuenta el sabor, el valor nutricional y el color de la propia comida, también es crucial pararse a pensar en el color, tamaño y forma de la vajilla escogida. Con algo tan sencillo puedes llegar a ingerir menos alimentos.

De hecho, hay un fenómeno llamado la ilusión de Delboeuf, que es una ilusión óptica en la que colocan dos puntos y los rodean con dos anillos. Uno con un anillo más pequeño y el otro con uno más grande. Quien lo ve le parece que el punto que está dentro del anillo más pequeño es más grande que el otro…y, efectivamente, esto es aplicable a la comida. Un spoiler: el plato cuanto menos capacidad y mayor aspecto, mejor.

Espalda