comscore

¿Por qué comemos con la vista?

En los restaurantes nuevos, en las redes sociales, en las revistas… la imagen de la comida parece casi más importante que su propio sabor y se podría decir que hoy en día estamos en pleno auge de lo que comúnmente llamamos «comer con la vista». Esto no es un fenómeno nuevo, de hecho, es una expresión que ya hemos oído de nuestras propias abuelas en más de una ocasión así que, ¿es cierto que realmente comemos por los ojos? A continuación, te explicamos porqué ocurre y hasta que punto es una afirmación real.

Las redes sociales: comiendo con la vista

redes sociales comida

El mundo en general ha cambiado con la llegada de las redes sociales y la gastronomía no está exenta de este nuevo movimiento. Estas plataformas están repletas de fotografías de platos muy apetecibles y a menudo manipuladas con filtros y retoques para seducir todavía más al resto de los usuarios.

Como consecuencia de este nuevo movimiento, los restaurantes y tiendas de alimentación cuidan cada vez más la presencia de sus productos, también sus colores. Esto puede dar lugar a unas cuantas decepciones, ya que una buena receta para la foto no siempre es un buen alimento al paladar.