comscore

El uso de la mascarilla acaba con el flequillo: los otros looks más favorecedores

El uso de la mascarilla higiénica se fue extendiendo a lo largo de este 2020 hasta convertirse en un imprescindible en las calles de todas las ciudades del mundo. Este nuevo complemento ha cambiado muchos de nuestros hábitos, pero también nuestro sentido estético y la forma en la que nos acicalamos antes de salir de casa. Uno de los elementos que ha puesto en peligro de extinción es el flequillo dando lugar a otro tipo de propuestas para el cabello. A continuación, te explicamos porqué ha ocurrido esto y cuáles son la nuevas tendencias.

Las mascarillas y el flequillo: una mala combinación

corte pelo

En efecto, el famoso flequillo ha ido desapareciendo de los looks en todo el mundo y cada vez son menos las personas que optan por este estilo en este año de cambios. La razón es clara y tiene una influencia directa con el uso extendido de la mascarilla higiénica.

La combinación de la mascarilla, que tapa toda la parte inferior del rostro desde el inicio de la nariz, junto con el flequillo que oculta toda la frente hasta la mirada, te hará prácticamente desparecer. La unión de estos dos factores se hace poco práctica y consigue que las facciones de distingan todavía menos. Por ello, este es de los looks menos aconsejables en la actualidad y muchas personas se han dejado crecer esta parte del pelo a lo largo del año.