comscore

El uso de la mascarilla acaba con el flequillo: los otros looks más favorecedores

El uso de la mascarilla higiénica se fue extendiendo a lo largo de este 2020 hasta convertirse en un imprescindible en las calles de todas las ciudades del mundo. Este nuevo complemento ha cambiado muchos de nuestros hábitos, pero también nuestro sentido estético y la forma en la que nos acicalamos antes de salir de casa. Uno de los elementos que ha puesto en peligro de extinción es el flequillo dando lugar a otro tipo de propuestas para el cabello. A continuación, te explicamos porqué ha ocurrido esto y cuáles son la nuevas tendencias.

La melena larga

melena larga

Entre las alternativas al uso del flequillo podemos ver como regresa con fuerza un clásico atemporal: la larga melena hasta la cintura. Este tipo de propuesta resulta de lo más versátil y compatible con el uso de la mascarilla, y aunque se trate de añadir más pelo todavía lo cierto es que no tapa tanto las facciones de la cara.

Cuando se deja la melena larga y suelta hará de cortina en la mirada y permitirá dejar la frente visible. Por otro lado, da pie a todo tipo de recogidos como los moños o las coletas altas, que permiten lucir el rostro con mayor claridad aunque se lleve tapado con la mascarilla.