comscore

El momento más duro de Kike, el hijo de Bertín Osborne: “No pasa de esta noche”

El joven padece una extraña enfermedad de nacimiento y, aunque ahora se encuentra estable, ha pasado por momentos muy críticos. De hecho, de las palabras de Fabiola Osborne, su madre y esposa de Bertín Osborne, se puede entender incluso que la vida de Kike peligró en alguna ocasión… ¡Qué horror! ¿Quieres conocer más detalles y saber qué pasó? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

“No van a poner ayudarlo”

Bertín y Fabiola Osborne con su hijo Kike

> Hace pocas semanas estalló la polémica a raíz de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de modificación de la LOE, la LOMLOE, más conocida como la Ley Celaá. Entre otras medidas, el precepto prevé la clausura de los centros de educación especial en un plazo de diez años, argumentando que para entonces los colegios e institutos ordinarios deberán tener los recursos suficientes para atender las necesidades de estos alumnos en un entorno marcado por la diversidad y la integración. En teoría suena maravilloso, pero Bertín Osborne considera que se trata una utopía imposible de alcanzar y que algunos estudiantes, como por ejemplo su hijo, nunca podría ser alumno en una escuela común.

“Mi hijo tiene que tener a alguien que le cambie los pañales y que esté pendiente de que tome sus medicamentos. Esto puede provocar que exista bullying y que no puedan estar tan pendiente de él. No sé a quién se le ha ocurrido esta idea, pero en un colegio ordinario no van a poder ayudarlo. Hay niños que no tienen ningún tipo de autonomía”, lamentaba Bertín Osborne en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Siguiente: Bertín Osborne, un padre “ausente”