comscore

En la ruina: el famoso concursante de OT que no tiene un duro

La pandemia está afectando a todo y a todos y la música no es una excepción. De hecho es uno de los sectores más afectados al no haber apenas conciertos, bolos y demás eventos, tan importantes hoy en día ante la poca compra de discos. Una de las concursantes de OT ha hablado abiertamente de esa ruina y te lo vamos a contar.

La ex triunfita colgó un vídeo quejándose de la situación tanto de la música en general como de la suya en particular, sin trabajo ni ingresos. Pero sus opiniones y propuestas, lejos de crear solidaridad, provocaron reacciones también negativas. Ahora te contamos por qué y por supuesto de quién se trata.

La concursante de OT que confiesa su ruina

sabela OT

Se trata de Sabela, ex concursante de OT 2018. La artista gallega grabó un vídeo para Instagram donde reflexiona sobre la precariedad de la industria musical, aparte de la situación inevitable debido a la pandemia. La gallega se quejó de no poder vivir de la «música en las plataformas de streaming», lo que dividió a los usuarios entre los que estaban de acuerdo y los que no.

La joven aprovechó una queja ya lanzada por la banda MUCHO y publicó una serie de stories en Instagram para solidarizarse con el grupo y de paso señalar su total acuerdo con las tesis que ellos defendían: «Entre octubre de 2019 y octubre de 2020 las canciones de MUCHO han generado 4249,11 euros entre todas las plataformas de streaming y de vídeo. Unos 345 euros al mes, 11 euros al día. Las ventanas se encienden tiene 1.236.190 streams en Spoty. Yo no tengo intermediarios todo lo que se genera me llega a mí porque edito mis discos a través de mi sello», expresaron.