comscore
miércoles, 17 abril 2024

Drogas, toreo… 7 curiosidades de Pepe Rodríguez (Masterchef) que desconoces


Pepe Rodríguez se ha convertido en una de las personas más conocidas del panorama televisivo español por formar parte del jurado de ‘MasterChef’, el talent-show más rentable de los últimos tiempos. Ya era un chef reputado antes entrar en TVE, y es que creció entre fogones. Es dueño del restaurante El Bohío, que fue fundado por su abuela y su tía abuela en 1934 como casa de comidas. Cuando la empresa familiar pasó a sus manos, Pepe le imprimió su particular visión de la cocina y, en 1999 recibió una estrella Michelin.

Fue discípulo de Ferrán Adriá y Martín Berasategui y siempre ha reconocido que la cocina es su pasión. Pero también ha repetido en muchas ocasiones que la vida da muchas vueltas, como lo demuestra su propia historia. Y es que el chef nunca se propuso dedicarse a la cocina profesional, sus sueños iban encaminados hacia otro lugar. La vida de Pepe Rodríguez está llena de curiosidades sorprendentes que le vinculan con el mundo del toreo, las drogas y las disputas familiares.

ERA MAL ESTUDIANTE

Cuando recuerda su etapa de estudiante Pepe no lo oculta: no le iba nada bien en el colegio y era un alumno más bien mediocre. Su familia mantenía el negocio del restaurante, aunque a él y a su hermano tampoco les gustaba ese mundo. Sin embargo como ninguno de los dos era buen estudiante terminaron dejando la escuela para dedicarse a ayudar en El Bohío a tiempo completo. Ahí empezaba la carrera de joven Pepe. Sin embargo antes de comenzar a desenvolverse en los fogones se dedicó a atender a los comensales del restaurante, y era una tarea que se le daba bien y realizaba con eficacia, pero al final, el volumen de trabajo le obligo a tener que meterse en la cocina y de ahí a obtener la estrella michelín, solo pasaron algunos años.

pepe-rodriguez-masterchef-tres