comscore

Impensable: así está la guerra entre Lola Índigo y Ana Guerra (OT)

¿Existe realmente amistad entre los Triunfitos? Esa duda planea siempre que dos o más concursantes muestran una actitud de amistad más allá de lo imposible con otros participantes, de su edición o de otras ediciones -lo que es menos común, dicho sea de paso-. Ya sea por estrategia o por auténtica afinidad, lo cierto es que en las diversas ediciones de la Academia ha dado guerras muy particulares entre grandes amigas. Una de las más sonadas ha sido la Lola Índigo y Ana Guerra, de Operación Triunfo 2017. Sí, dos de las cantantes con más proyección de aquella espléndida hornada, está en plena batalla. ¿Quién ganará la guerra?

… PERO NO EN LOS RESULTADOS

Y es que desde el gran éxito de ‘Lo Malo’ parece que la suerte musical ha abandonado a Ana Guerra. No significa esto que esté desaparecida, pero sus números no han acompañado su trayectoria musical. De hecho, muchos han comenzado a achacar precisamente al tirón de Aitana y no de Ana Guerra el boom que supuso ‘Lo Malo’: mientras Ana Guerra no consigue despuntar, Aitana va de éxito en éxito. E igual ocurre con Lola Índigo.

La primera expulsada de OT 2017 ha superado ya los 5 millones de reproducciones en YouTube con su colaboración con Beret, y se ha consolidado como una de las artistas más escuchadas en Spotify. Sin embargo, Ana Guerra está muy lejos de estas cifras.

ANA GUERRA