comscore

Rafa Amargo, en la cárcel detenido por tráfico de drogas y organización criminal

Jesús García, más conocido como Rafael Amargo ha sido detenido por presunto delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Lo de Rafa Amargo no tiene nombre. Esta mañana aparecía contando que nos podría sorprender con un nuevo embarazo y que podría quedarse embarazado de cualquier forma, y justo salta la noticia de que ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a otras cuatro personas y está llevando a cabo varios registros, según fuentes policiales. El bailarín que lleva 30 años de profesión es uno de los artistas más reputados de nuestro país a nivel nacional e internacional. De hecho su espectáculo cada verano en Ibiza atraía a miles de personas extranjeras. Este jueves iba a estrenar este jueves su nueva obra Yerma en el Teatro La Latina de Madrid.

Amargo dejó de utilizar su verdadera identidad cuando contaba con 14 años, yendo a bailar a Túnez. Como otros muchos artistas, su padrino le aconsejaba que cambiara de nombre artístico. Fue su padrino, un poeta también granadino como él, el que le bautizó así.

Rafa Amargo se ha casado en tres ocasiones con tres mujeres y una cuarta con un hombre

La noticia ha pillado por sorpresa y Rafa. Amargo cuenta con dos hijos fruto de su matrimonio con Yolanda Jiménez, León de 15 años y Dante de 12 años de edad. Y es que el bailaor de flamenco se ha casado en tres ocasiones con tres mujeres y una cuarta con un hombre aunque sin papeles que era un productor de cine y teatro.

De sus tres mujeres, la más conocida es Yolanda Jiménez con la que tuvo un matrimonio con altibajos y del que nacieron sus hijos. En 2012 con Silvia Calvet. En menos de un año confirmaban su separación.

El enlace entre el popular artista y Yolanda Jiménez se recordará por siempre tanto por la fiesta montada como por la improvisación en sus preparativos celebrada en 2003 en Ibiza en pleno verano. La ceremonia se iba a celebrar en principio en el idílico paraje de Cap des Falcó con todo lujo de detalles, con una ceremonia al aire libre en la que se incluía la llegada de los novios en barco, pero tuvo que ser abortada porque llovió y de lo lindo. Finalmente la celebraron en el Hotel Pachá y hasta allí acudieron más 200 invitados. Entre ellos la actriz Paz Vega y su esposo, Orson Salazar, Cayetana Guillén Cuervo, Asdrúbal, ex de Bibiana Fernández y la cantante Massiel.

Ahora sorprendía en una entrevista a LOC confesando con motivo de su entreno de Yerma que estaba dispuesto a aumentar la familia aunque se encontraba solo y estable: «Sí, ¿por qué no? Hoy hay tantas maneras de tener hijos… Y, con lo volátil que soy yo, quizá aparezco con una sorpresa», explicaba unas horas antes de su detención.  Sin embargo, fuentes judiciales confirmaban a Europa Press que en este dispositivo también había sido detenida la pareja del artista sin precisarse género.

Amargo estaba muy emocionado con su representación teatral: «Es un collage y es muy mío. Es una obra de Lorca que me llega cercana. La veo desde un sitio muy real. Además, le agrego un toque personal al espectáculo».