comscore

¿Qué es el petting? La práctica sexual que ha puesto de moda Leticia Sabater

El vídeo de Leticia Sabater ha hecho que veamos imágenes imposibles e ella con los Reyes Magos y en especial con Papá Noel. En sus 5:30 de vídeo se ve a la artista montándoselo con él y practicando petting… Algo que ha hecho que las redes sociales se llenen de mensajes de lo más variopintos planteándose que es el petting y qué conlleva.

Para muchos la práctica del petting es de lo más conocida y para otros, sobre todo para unas detrminadas generaciones, es algode lo más desconocido… ¿O no lo es tanto? Si sigues leyendo vas a ver que de algo te suena y que puede que lo hayas practicado sin saber ni siquiera como se llama, ni a priori, de lo que se está hablando.

¿Qué es el petting?

¿Qué es el petting? La práctica sexual que ha puesto de moda Leticia Sabater

El petting es un anglicismo que viene del verbo to pet y ello conlleva acaricias, besos siempre por encima de la ropa con el objetivo de incrementar el deseo y la excitación sexual, mas pausada sin necesidad de coito de por medio…   En España es lo que comunmente denominamos, enrollarse.  Esta una de las prácticas sexuales más comunes entre adolescentes que puede llegar al orgasmo. Aunque como en España el límite del enrollarse no está bien delimitado porque puede incluir penetración, los expertos perfieren utilizar el término de petting ya que no incluye penetración, aunque sí sexo oral.

Para nuestro público latinoamericano al otro lado del charco, se denomina fajePero se llame como se llame para todos viene a ser lo mismo, a excepción de que en España el enrollarse -como te comentábamos- y como somos tan de no utilizar palabras tabú puede incluir penetración. Por eso el término inglés es algo más preciso.

Aunque este término puede que no te  sea conocido te contamos que hay diferentes tipos según el tipo de grado y etapa de la relación que van desde el grado I en el que  hay mano, abrazo y beso. El segundo estadía va más  allas y hay caricias sobre la ropa,  esto  es muy importante. En el tercer grado ya puede haber abrazos y caricias por debajo de la ropa.

Aquí entra todo tipo de fantasías sexuales que te plantees dando rienda suelta a la imaginación. Juegos, aceites y masajes, baños de espuma dentro del a bañera al más puro estilo Pretty Woman y como no disfraces e incluso juegos de cambio de rol… La imaginación al poder. Los límites los pones tú y tu pareja.

Pero una cosa que debes tener en cuenta y es que el petting no debe confundirse con los preliminares del  acto sexual, porque el  faje ya que como te comentábamos, la regla de oro es que no hay penetración.

Siguiente:  Ventajas del petting, la práctica sexual más común entre adolescentes y terapias de pareja

[/nextpage]

Siguiente:  Riesgos del petting, la práctica sexual más común entre adolescentes y terapias de pareja

Riesgos del petting: posibles enfermedades y penetración

¿Qué es el petting? La práctica sexual que ha puesto de moda Leticia Sabater

> Sin embargo, a pesar de hablar de sus ventajas para evitar embarazos nos deseados, hay que tener en cuentas que puede causar enfermedades de transmisión sexual si se pone en práctica el sexo oral.

Aunque a priori puede parecer que no tiene riesgos, si se incluye el sexo oral puede existir la posibilidad de que se produzca ETS (transmisión de enfermedades sexuales). Los medicos y especialistas recomiendan el uso de preservativo tanto masculino como femenino para la práctica sexual oral o cunnilingus para evitar enfermedades que se propagan a través de los flujos y mucosas.

Otro de los riesgos del petting es que uno puede llegar a acostumbrarse a alcanzar los orgasmos y el placer con la penetración. Por eso, a no ser que se vaya a terapia, es aconsejable que se trate de una técnica más.