comscore

¿Qué es el petting? La práctica sexual que ha puesto de moda Leticia Sabater

El vídeo de Leticia Sabater ha hecho que veamos imágenes imposibles e ella con los Reyes Magos y en especial con Papá Noel. En sus 5:30 de vídeo se ve a la artista montándoselo con él y practicando petting… Algo que ha hecho que las redes sociales se llenen de mensajes de lo más variopintos planteándose que es el petting y qué conlleva.

Para muchos la práctica del petting es de lo más conocida y para otros, sobre todo para unas detrminadas generaciones, es algode lo más desconocido… ¿O no lo es tanto? Si sigues leyendo vas a ver que de algo te suena y que puede que lo hayas practicado sin saber ni siquiera como se llama, ni a priori, de lo que se está hablando.

¿Qué es el petting?

¿Qué es el petting? La práctica sexual que ha puesto de moda Leticia Sabater

El petting es un anglicismo que viene del verbo to pet y ello conlleva acaricias, besos siempre por encima de la ropa con el objetivo de incrementar el deseo y la excitación sexual, mas pausada sin necesidad de coito de por medio…   En España es lo que comunmente denominamos, enrollarse.  Esta una de las prácticas sexuales más comunes entre adolescentes que puede llegar al orgasmo. Aunque como en España el límite del enrollarse no está bien delimitado porque puede incluir penetración, los expertos perfieren utilizar el término de petting ya que no incluye penetración, aunque sí sexo oral.

Para nuestro público latinoamericano al otro lado del charco, se denomina fajePero se llame como se llame para todos viene a ser lo mismo, a excepción de que en España el enrollarse -como te comentábamos- y como somos tan de no utilizar palabras tabú puede incluir penetración. Por eso el término inglés es algo más preciso.

Aunque este término puede que no te  sea conocido te contamos que hay diferentes tipos según el tipo de grado y etapa de la relación que van desde el grado I en el que  hay mano, abrazo y beso. El segundo estadía va más  allas y hay caricias sobre la ropa,  esto  es muy importante. En el tercer grado ya puede haber abrazos y caricias por debajo de la ropa.

Aquí entra todo tipo de fantasías sexuales que te plantees dando rienda suelta a la imaginación. Juegos, aceites y masajes, baños de espuma dentro del a bañera al más puro estilo Pretty Woman y como no disfraces e incluso juegos de cambio de rol… La imaginación al poder. Los límites los pones tú y tu pareja.

Pero una cosa que debes tener en cuenta y es que el petting no debe confundirse con los preliminares del  acto sexual, porque el  faje ya que como te comentábamos, la regla de oro es que no hay penetración.

Siguiente:  Ventajas del petting, la práctica sexual más común entre adolescentes y terapias de pareja

[/nextpage]

Siguiente:  ¿Por qué el petting es buena terapia de pareja?

¿Por qué el petting es una buena terapia de pareja?

¿Qué es el petting? La práctica sexual que ha puesto de moda Leticia Sabater

> El concepto como petting viene de largo y aunque se hable  ahora más, nace en los años 70. Se trata realmente de que las parejas con menor deseo sexual o que hayan perdido por los años de convivencia la chispa, la recuperen. Lo importatne es ir descubriendo el cuerpo del otro, y del de uno mismo viendo cuales son sus zonas erógenas y descubriendo  zonas que nunca te hubieras planteado que te podrían dar placer besando, mimando y acariciando las zonas con las manos y/o los labios. De esta manera se consigue generar confianza en uno mismo y en la pareja. También contribuye en otros sentidos ya que: «El cuerpo despierto también activa el deseo por la vida», según la psicoanalista Gabriela Goldstein. «El deseo en todas sus manifestaciones nos hace sentir vivos», continua. Además beneficia a cualquier miedo o represión que subyacen de forma inconsciente en el subconsciente.

El petting contribuye a que el deseo se mantenga activo en parejas que llevan muchos años juntas, ayudando a las parejas a reencontrarse y volver a descubrirse, donde algunas deciden ir a terapia porque ayuda a enriquecer el vínculo afectivo según los terapeutas como Goldstein. Se trata de jugar hasta llegar al punto máximo del placer y deseo sin penetracón de por medio.

En las sociedad actual, lo que sucede es que hay menos piel, y aunque parezca que estamos más hiperconectados hay menor comunicación afectiva y menor piel con el otro.